24 junio, 2015

Vídeos de momentos policiales extremos

Amigos, prepárense para ver una serie de momentos bastante fuertes, en algunos casos con un matiz divertido, en otros completamente serios. Advierto desde ya que algunas de estas imágenes pueden herir la sensibilidad. Son momentos policiales extremos, vídeos impactantes de policías que circulan por la Red.

Vídeos extremadamente impactantes de momentos policiales extremos.

En este tema podemos encontrar vídeos bastante inocentes, como divertidas escenas con fails durante entrenamientos policiales, así como acciones de policías bastante torpes e inútiles, muy incompetentes.

También son para reir algunos momentos thug life que parecen sacados del videojuego Grand Theft Auto, ocurridos verdaderamente y grabados por alguna cámara (generalmente la del propio coche patrulla).

No obstante no se trata de un post de humor, pues también asistiremos aquí a errores policiales terribles, así como acciones con uso de la violencia que parece totalmente injustificado. Incluso con resultado de muerte. Lo dicho amigos, alguno de estos vídeos puede herir su sensibilidad. Quedan avisados.

Le cuelan una granada durante las prácticas de tiro.

Durante unas prácticas de tiro una granada se cuela dentro del chaleco de un agente.

Aquí tenemos un epic fail en toda regla, de resultado grave seguramente. La implicada es una mujer, que no tuvo culpa, sino que fue la afectada.

La situación fue: durante unas prácticas de tiro en Brasil (creo que se trata de Brasil por el idioma que hablan), se arrojaban artefactos explosivos de baja potencia entre los estudiantes, una especie de granadas conmocionadoras. Una de ellas fue a meterse dentro del chaleco antibalas de una de ellos.

Cómo hacer desaparecer la mercancía si te para la policía, vídeo Thug Life.

Momento Thug Life en la vida real, cuando los de una furgoneta intentan hacer desaparecer la droga.

Este vídeo es bastante gracioso. A los de la furgoneta les detiene la policía y les advierte que va a volver con un perro detector de drogas. ¿Qué harán los de la furgo para hacer desaparecer las sustancias ilegales? No les adelanto nada, aparte de que se van a reir.

Perro policía ataca a joven indefenso en su casa.

Hombre permanece en el suelo con la cara muy herida tras ser atacado por un perro policía en su casa.

Aquí empieza lo duro, las personas de estómago sensible no deberían seguir viendo más. En este vídeo un perro policía ataca a un joven indefenso en su propia casa, adonde unos policías habían entrado para detenerle, seguramente por algún asunto de drogas.

No podemos saber si el agente suelta al pastor alemán o éste se le escapa (en cuyo caso sería también una negligencia). Lo que sí puede verse es como el perro se lanza sobre el joven que estaba sentado con los brazos en alto, en actitud tranquila y sin dar ningún problema. El perro le muerde en la cara, donde hace presa y no suelta.

Actualmente hay una gran polémica en los USA por la brutalidad policial, y estos vídeos desde luego confirman los rumores de que los agentes no son demasiado cuidadosos. Sorprende ver la fuerza con que esposan al chico en el suelo, estando éste totalmente pasivo y con la cara destrozada por la mordida del perro. "Hay que seguir el protocolo reglamentario", dirá el agente. Juzguen vds amigos viendo el vídeo.

Policía mata a un hombre con un subfusil tapando la cámara con la mano.

Hombre al parecer ebrio o enfermo mental es disparado por un agente con una carabina automática en el pecho.

Pero si hablamos de brutalidad policial y uso injustificado de las armas de fuego aquí tenemos una muestra incluso mayor. En este vídeo el policía porta un arma automática, un subfusil o carabina (rifle de asalto corto policial). Se aproxima hasta un hombre que está tumbado tras una casa, seguramente ebrio, drogado, loco, o todo a la vez. En el vídeo dicen que se trata de un enfermo mental, aunque no puedo asegurarlo. Tiene pinta de ser así, efectivamente.

Seguramente estaría allanando la propiedad de alguien, seguramente también mostraría una actitud hostil. Eso sí, cuando llega el agente está sencillamente tumbado en el suelo, y no se aprecia que porte arma alguna. No debió pensar eso el policía, que tal vez tras algún movimiento del hombre no duda en dispararle en el pecho con su carabina automática, eso sí tapando primero la cámara que lleva con su mano.

Resultado: muerte del sujeto. Llama también la atención la diligencia en esposarle fuertemente, pese a presentar un disparo en el pecho. Viendo vídeos como este desde luego no extraña la polémica en los Estados Unidos sobre las prácticas policiales. Sana polémica sin duda. Desde luego que estés en tu casa y te lancen un perro a la cara no es de recibo (no hablemos ya de disparar a alguien desarmado).

No hay comentarios :
Publicar un comentario