07 abril, 2015

¿Caravana de mujeres? Ya no se puede

Amigos, para que en el resto del mundo se conozca cómo está el panorama en España, os cuento la última polémica feminista: ¿conocen los típicos autobuses de solteras, que se apuntan para conocer a los mozos de algún pueblo y hacer un día de fiesta allí a ver si surge el amor? Pues bien, esto se considera ya (por algun@s) un acto machista a prohibir. ¿A dónde vamos a llegar?


La caravana en cuestión llegaba al Hotel Romero de Mérida el sábado 18 de abril, cargado de mujeres solteras procedentes de Madrid (la imagen de arriba es el cartel del evento). Al parecer se apuntaron 55 de ellas, a través de una asociación denominada "ASOCAMU, Asociación de Caravanas de Mujeres". Los hombres pagaron 50 euros y ellas sólo 15 (el autobús), por todo un día de fiesta y baile en el mencionado hotel.

A dicha asociación, que organiza fiestas en pueblos rurales desde el año 1995, sólo pueden apuntarse personas separadas, solteras o viudas. El objetivo es obvio: divertirse y hacer nuevas amistades, con la esperanza de que surja el amor e incluso matrimonios y nuevas familias entre ellos (la foto de abajo es de la propia web de ASOCAMU).


Pues bien, para un sinnúmero de otras "asociaciones", esta actividad es algo malo, algo machista. Pongo entre comillas el término "asociaciones" pues desde luego no se trata de verdaderas agrupaciones cívicas; son organizaciones políticas, por supuesto, de esas que viven exclusivamente del dinero que nos sacan a los contribuyentes.

¿Que son personas que se sienten solas y desearían vivir en el campo con un hombre de allí? No importa. Para ellos la caravana es algo que debe prohibirse. De hecho, han creado una campaña en Change.org pidiendo que se cancele el evento y se obligue "a pedir disculpas a los organizadores". ¡Es el peor disparate feminazi del 2015 amigos! Y ya van unos cuantos.

Los responsables del hotel emeritense, por su parte, tuvieron que retirar la "ofensiva" campaña publicitaria sobre el evento, aunque mantuvieron en su página web el cartel del mismo (es la primera imagen de este artículo, en la que aparece la frase "Se garantiza a los primeros 55 solteros la compañía de solteras durante la comida, la cena y la discoteca"). Piden disculpas "al que haya podido sentirse ofendido", pero afortunadamente no cancelaron la fiesta. Faltaría más, ¿hasta dónde vamos a llegar?

En realidad estas "caravanas" son algo bastante corriente, que se ha hecho desde siempre (en España y en el resto del mundo). Responden a una clara necesidad existente en muchos municipios rurales, donde el número de hombres solos es muy grande y no hay parejas disponibles en los alrededores. Tal y como dicen los organizadores, es algo que se inspira en películas como el clásico western de 1951 Caravana de mujeres (Westward the Women). Seguro que la han visto. ¿A alguien le parece que habría que prohibirla?

http://www.filmaffinity.com/es/film280923.html

Así pues nuestro apoyo a los organizadores del evento, así como a todos los asistentes. No se dejen intimidar por el fanatismo irracional de unos cuantos y diviértanse en la fiesta, amigos, nada hay de malo en ello. La repoblación del medio rural es algo loable, y si no llegan a tanto al menos seguro que habrá sido un día divertido.

Lo dicho, esto va directo a nuestra recopilación anual de disparates feministas. Si quieren ver los peores de 2014, accedan aquí y vean.
No hay comentarios :
Publicar un comentario