13 marzo, 2015

¿Cuál es el tamaño medio del pene? Datos por países

Es hora de salir de dudas. En este artículo hemos recopilado los últimos estudios científicos sobre la cuestión, en los que se aportan conclusiones a nivel mundial y también ordenados por países. ¿Naciste en una zona "afortunada"? Sigue leyendo y descúbrelo.

De antemano ya os tranquilizo amigos. Los últimos estudios serios revelan que el tamaño medio a nivel mundial no es demasiado grande: 13,12 cms. de largo (en estado de erección). Así pues tus sospechas eran acertadas: no la tienes pequeña, enhorabuena. Seguramente la inmensa mayoría de los hombres superarán esta cifra.

Además este estudio, sobre el que ahora contaré más detalles, se ha realizado midiendo desde el hueso púbico como base, y eso está bastante metido "para dentro". Es decir, la longitud no se midió desde la carne del bajo vientre, sino apretando piel y grasa para abajo para medir desde el hueso. Esto nos hará ganar algunos centímetros extra.

En cuanto al grosor, el estudio apunta que la media de la circunferencia es de 11,66 cms (medida en la base o en el punto más ancho). Es decir, que la media mundial son unos 11 centímetros y medio de perímetro. Esto se mide rodeando con una cinta métrica, como si nos midiéramos la cintura con un cinturón.

Conociendo esta cifra podemos averiguar el ancho medio (es decir, el diámetro del "cilindro"). Haciendo un rápido cálculo, teniendo en cuenta que la longitud de una circunferencia es igual a pi por el diámetro:

Diámetro = Longitud de circunferencia (11,66) / Pi (3,1416) = 3,7 cms. es el ancho medio, si no he calculado mal.

Otra conclusión interesante del estudio consiste en que la altura de una persona no guarda relación directa con el tamaño de su pene.

Metodología del estudio.

Para obtener estos datos han sido estudiados unos 15.500 hombres. Los sujetos procedían de diversos países del mundo entero (Nigeria, Turquía, Jordania, Francia, Corea, Tanzania, Egipto, Italia, USA y muchos otros, puede verse su número y procedencia en este enlace). Esto apuntala la veracidad de las conclusiones.

Se trata de un estudio británico con bastantes garantías científicas y rigor académico. Lo ha realizado un equipo dirigido por el doctor David Veale (del King's College London de Londres), con el objetivo de luchar contra la dismorfofobia entre los hombres (creencia patológica y perjudicial a nivel psicológico de que se tiene un grave defecto corporal), así como de cara a la elaboración de preservativos más eficaces. Allí en el Reino Unido se ha considerado esta investigación como "obra de utilidad pública", y ha sido publicada en la revista de urología BJU International (al parecer bastante prestigiosa).

En la siguiente tabla pueden verse los resultados, agrupados por porcentajes de población en función del tamaño. Lógicamente la mayoría está cerca del valor medio, siendo ya "raros" los sujetos por encima de los 18cm o por debajo de los 8cm. De igual forma los casos por encima de los 22cms. son realmente muy escasos (en relación con la población mundial global).

Resultados globables en cuanto a longitud del pene según el estudio realizado por el doctor David Veale, del King's College London

Sea como sea, el caso es que aunque superes esta cifra de 13,12 cms., que es la media de longitud mundial sacada de esos 15.500 sujetos, tal vez en tu país no estés precisamente en el mejor lugar, pues la cifra media varía en cada sitio. ¡Y es ahí en tu país donde te van a comparar! Importante dato por tanto, ahora os contaré más sobre eso.

En qué países tienen el pene más pequeño.

Aquí, en el terreno de la distribución por países, me temo que los datos ya no son tan fiables. Puede encontrarse mucha información, pero no se aportan demasiadas explicaciones sobre la forma en que se han obtenido dichos datos. En el estudio del que hablé antes sí hay algunos datos fiables por países, pueden consultarlo si lo desean mediante el enlace que puse.

Pese a ello, todas las clasificaciones y tablas apuntan en una clara dirección: en oriente tienen miembros más pequeños. Países como las dos Coreas parecen ser los peores dotados del mundo, con unos 10 cms. de media.

El caso contario: dónde lo tienen más grande.

Aquí hay muchas sorpresas, y son buenas noticias para los hispanos. De ser cierta esta información, se cumple el mito de que los africanos son los campeones, pero hay bastantes países en latinoamérica cuya medida media es, al parecer, muy alta. De hecho ganan de calle a los europeos. Se cumple también la conclusión del estudio del principio que decía que la altura de la persona no tiene nada que ver.

El país ganador es el Congo, con unos 18 cms. de media. No obstante en Ecuador la media es de 17, lo que es bastante, por encima incluso de africanos como los de Ghana. Son los campeones hispanos, con Colombia y Venezuela siguiéndoles muy de cerca. En Bolivia calzan unos 16 y medio, con Brasil siguiendo muy de cerca. Está todo en este mapa:

Tamaños del pene por países.

Como pueden ver las medidas son en pulgadas (1 pulgada = 2,54 centímetros). Tocará multiplicar por 2,54 cada cifra para obtener los centímetros, pero en cualquier caso dado que en la infografía los países vienen agrupados por colores, es fácil coger la idea de un vistazo.

A más rojo, más pequeño. Más verde, más grande. De esta forma los campeones están en verde (16 cms. o más de media). ¡Casi toda sudamérica! Toda la parte norte del cono sur: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia... Quién lo hubiera dicho, están ahí peleando codo con codo con los africanos.

A continuación, en amarillo están los subcampeones (entre 14,2 y 16 cms. de media). Felicidades para México (14,98), Argentina (14,73), Chile (14,45), etc...

En naranja vienen los de detrás (entre los 12 y los 14,2 cms.): España (13,97), USA (12,95), Reino Unido (13,97), Australia (13,20) o Rusia (13,20). Llama la atención el caso de los EEUU, pues allí viven muchas personas de raza negra (aunque también muchos orientales, cuya media es de las más bajas como puede verse). En Francia, al vivir muchas personas de origen africano y no tantos asiáticos se nota una gran subida del tamaño medio.

Por último, en rojo están los países con una media inferior a los 12 cms.: los asiáticos (indios y orientales en general). Dada la enorme cantidad de población mundial que habita en estos lugares, deben ser muy influyentes en la media global.

No obstante, como digo estos datos no están contrastados, y de hecho las tablas se contradicen en muchos casos. No hay que creerlos del todo, aunque es cierto que las informaciones apuntan en una dirección similar.

Veamos por ejemplo esta otra tabla, un mapa bastante completo (clic en el mismo para ampliarlo).

Como conclusión podemos decir que todo apunta a que en España la media no llega a los 14 cms., parecido a Argentina, Chile o México (estando los de allí algo mejor dotados). No obstante, los campeones latinos se encuentran en la parte andina más al norte y en toda la zona amazónica hasta el caribe, con Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, pero sobre todo en la región comprendida por Ecuador, Bolivia, etc. De ser cierto, ¿será consecuencia de la altitud?

Sea como sea ya saben amigos, más de 14 no está mal, está por encima de la media mundial. ¡Aunque tal vez sea poco en donde vives! Por cierto, el chiste de abajo es totalmente falso (aunque sé que mirarán su pulgar de todas formas).

Otros estudios: si te ha interesado tal vez quieras consultar el mapa sobre en qué países son más fáciles (o difíciles) las mujeres. Por colores según la dificultad de conquistarlas. Algunos países también ocupan un lugar sorprendente.

6 comentarios :
  1. El mio mide de largo 19cm y ancho 15cm eso es poco o mucho ?
    Soy de chile..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mucho, ¿tú no notas que es bastante largo cuando lo ves en erección?

      Eliminar
  2. Pruebe usted a echar el currículum en Bang Bros., le auguro un buen futuro.

    ResponderEliminar
  3. He mirado las paginas oficiales de médicos que hicieron esas pruebas midiendo los penes de chicos de cada país y en los Países asiáticos son tolamente erróneos porque no están ni siquiera en erección mucho de ellos son en estado flácido o haciendo un estiramiento y hay hombres que por ejemplo le puede medir 9 cm en estado flácido y le puede crecer máximo 7 cm más en la erección así que puedes tener un miembro viril de más de 12 cm parado y solo te crece 2 cm así que eso depende del individuo y más cosas.. Hay de todos los tamaños, una mediana no quiere decir que todos vayan a tener la misma medida en tamaño. Así que como has dicho tú es verdad que esto datos del todo no son fiable, ni siquiera la gente que vio ese mapa busco de donde saco las fuentes.

    ResponderEliminar