20 febrero, 2015

Las reinas latinas del Carnaval 2015

Para desgracia de los más juerguistas las fiestas de Carnaval ya se han terminado. Sirva como consuelo este artículo, en el que haremos un recorrido por algunas de las bellezas más destacadas que han sido coronadas como reinas carnavaleras este año 2015.


Sé que no están todas las reinas del mundo hispano y latino, así que pueden comentar la de su ciudad si quieren y las iré añadiendo a la lista. Entretanto dejo algunas de los carnavales más importantes y/o conocidos de este año.

Clara Cristina Paixao de Oliveira: Reina del Carnaval de Rio de Janeiro (Brasil) 2015.


Merecidísima ganadora, realmente inspirada y bella. Dejo algunas imágenes y vídeos del concurso:




El año pasado Clara Paixão ya fue 1ª Princesa del concurso, aunque lucía un look diferente. Tenía el cabello más largo. Estaba muy guapa, aunque el corte de este año ha sido un acierto. Anteriormente lucía así:


Vídeo correspondiente al concurso del año pasado (en 2013, pues el certamen de Río se celebra meses antes del carnaval de febrero propiamente dicho, concretamente en diciembre del año anterior):


Cristina Felfle Fernández de Castro, Reina del Carnaval de Barranquilla (Colombia) 2015.


Este año, en el carnaval de la ciudad colombiana de Barranquilla, ha sido coronada la guapa y vivaracha Cristina Felfle. Veamos algunas fotos:



Maria Alejandra de la Hoz Toscano, Reina 2015 del carnaval de Soledad (Colombia).


Siguiendo en Colombia, en la ciudad de Soledad ha sido coronada la bella María Alejandra de la Hoz.


Katherine Mantilla, Reina del carnaval de Cajamarca (Perú) 2015.


Nos vamos ahora hasta el Perú, en cuya ciudad de Cajamarca ha sido coronada como Reina del carnaval la guapísima Katherine Mantilla.



Anabel Angus Arza, Reina del carnaval boliviano 2015.


Esta hermosa mujer es modelo y presentadora de programas de TV, muy conocida en su país. En realidad la coronación de reina se efectúa en el carnaval de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (carnaval "cruceño"), pero Anabel representará también al resto de ciudades carnavaleras (Tarija, Oruro, etc...) y a Bolivia en general.





Dejo un vídeo por si quieren conocerla mejor:


Carmen Núñez, reina del carnaval de Santiago (Republica Dominicana) 2015.


Esta guapa muchacha ha sido allí investida:


Onisis Samaniego, reina del carnaval de Panamá 2015.


Esta mujer es la soberana de la ciudad (y por extensión país) Panamá:



Aránzazu Estévez, Reina del Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria (España).


Y me dejo un plato fuerte para el final. Ni más ni menos que la guapísima Aránzazu Estévez, ganadora del certamen canario, que por cierto cada año es mejor. Ya casi no tiene nada que envidiar al carnaval brasileño, pues allí en la isla de Las Palmas también tienen animados pasacalles, llenos de hermosas mujeres al igual que en Río de Janeiro (o incluso mejor, pues en las Islas Canarias hay una proporción sorprendente de mujeres hermosas en relación con su población). Incluso hay agrupaciones que desfilan bailando samba (el modelo es claramente el carnaval brasileño).



Vean qué hermosa es Aránzazu, modelo profesional y Miss España Mundo 2012 (representante de España en Miss Mundo de aquel año, por cierto no confundir con Miss Universo o con el propio certamen nacional de Miss España, que son cosas diferentes).




Para los lectores no españoles pongo un vídeo del momento de la coronación. En ese concurso el momento estrella consiste en llevar enormes y aparatosos vestidos, muy pesados, vean:

2 comentarios :