04 diciembre, 2014

Danza del vientre, vídeos para soñar despiertos

Señores y amigos todos, prepárense para un exótico viaje por las tierras de Las Mil y Una Noches. Hacía tiempo que quería investigar el sensual mundo de la danza del vientre, y puede decirse que aún no me he recuperado del todo de la impresión. Es una ensoñación, pasen y vean.

Bailarina de la exótica danza del vientre o de los 7 velos.

Conocida como Danza del vientre (Belly Dance en inglés), De los 7 Velos y otros nombres parecidos, el origen de este baile se pierde en la noche de los tiempos. No se conoce como empezó, especulándose con que procede de danzas rituales en templos del antiguo Egipto, de sacerdotisas que lo realizaban para facilitar el alumbramiento. Extendido por el mundo gracias a pueblos nómadas como los gitanos y otros, el Islam posteriormente lo difundiría ampliamente por toda su zona de influencia.

En definitiva el origen es un misterio. Se trata de algo muy antiguo y profundo, que sigue teniendo el mismo poder que en aquellas eras remotas, cuando se practicaba bajo la luz tenue de unas velas o lámparas de aceite.

Para mí esta mujer es la bailarina de danza del vientre más sensual del mundo. Después pondré vídeos de ella, si alguien conoce su nombre agradeceré que lo comente.

La bailarina de danza del vientre más sexi y sensual del mundo.

En este artículo he seleccionado algunos vídeos, para que todos podamos acercarnos un poco a esta experiencia casi mística que ofrecen las bailarinas de la danza del vientre. Es sólo una pequeña muestra, pero estoy seguro de que dejará a todos un buen sabor de boca. ¡Vamos con ello!

En primer lugar quiero poner un vídeo de la chica de la foto que abre este artículo. Se llama Isabella, y es todavía algo amateur pero muy buena:


Tiene mucho futuro, se nota que le gusta mucho lo que hace (si queréis ver más vídeos de ella os dejo enlace a su canal: bellydancer Isabella). No sé de donde es, aunque por lo que leo en su Facebook parece que vive en Alemania. Maravillosa.

Vamos con otra bailarina, ya totalmente profesional. Esta mujer tan bella (la de la segunda foto que puse antes) es desconocida para mí, imposible saber su nombre pues todo los textos están en árabe. Algo muy profundo de allí por tanto. Auténtico.


Su bonita sonrisa y su pícara mirada me recuerdan a Marilyn Monroe, con eso lo digo todo. Os pongo otro vídeo más de ella, disfruten de su danza:


Vamos con otra bailarina, bastante activa en YouTube. Se llama Shahrzad Raqs (¿Sherezade, tal vez?, un bonito nombre, de nuevo viajamos a las Mil y Una Noches). Creo que es de origen egipcio (zona donde este baile tiene muchísima presencia), actualmente residente en Washington DC, donde es profesora del mismo. No os perdáis el movimiento de su caja torácica (porque no es que mueva el pecho, mueve todo el costillar a la vez junto al vientre). Admirable.


Dejo enlace a su página web, allí ella misma cuenta su historia y muestra sus clases (en inglés).

Por último algo de fusión entre el antiguo arte de la danza del vientre y la modernidad. Esta bella mujeraza que pongo a continuación se llama Elissar, auto proclamada The Queen of The Dance ("la Reina del Baile"). Como pueden ver es precisamente una mezcla entre música Dance y ritmos tradicionales de los países árabes. Esta mujer debe ser bastante famosa, a juzgar por los muchos vídeos que tiene y la calidad de su producción. Vean:


Ya lo ven, queridos amigos. Una bailarina de oscura mirada, enigmática tras sus velos, para mí lo supera todo en cuanto a sensualidad. No me extraña que Shakira lo practique tanto y el buen resultado que le da. Este baile es como una ensoñación, algo muy profundo y antiguo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario