20 noviembre, 2014

La sonda en un cometa no importa, la camisa sí

Nueva polémica lamentable acerca del "sexismo", amigos. En esta ocasión, un científico ha tenido que pedir perdón por llevar una colorida camisa decorada con dibujos de chicas tipo pin-up o cómic. ¡Qué gran ofensa! El feminismo es cada día más intransigente. Les cuento por si no han oído sobre esta historia.

Meme del científico de la camisa y el cometa frente a la famosa foto de Kim Kardashian. El texto se pregunta qué es más sexista en realidad
Texto de la foto:"Lo que he aprendido esta semana: Esto (la camisa) es sexista y explota a las mujeres, esto otro (Kim Kardashian desnuda) no".

Todos hemos oído estos días sobre la famosa sonda que se posó (o intentó posarse) sobre un lejano cometa, en algún remoto lugar de nuestro sistema solar. Un hito tecnológico y científico sin parangón en la Historia, digno de un relato de ciencia-ficción, hecho realidad ante nuestras narices.

Pues bien, resulta que un tipo llamado Matt Taylor, jefe científico de la ESA (European Space Agency, osea, la Agencia Espacial Europea), salió a hacer unas felices declaraciones ante la hazaña lograda por la Humanidad. No sospechaba que muy pronto se arrepentiría de ello.

La colorida camisa que llevaba, que puede verse en la foto de arriba (estilo bolos o hawaiana), fue la culpable de su desgracia. Al parecer fue demasiado para l@s sensibles de turno, que la consideraron "machista", "sexista", y todos los "istas" que queráis añadir. Las chicas de la camisa, dibujos estilo pin-up sexy, resultaban totalmente ofensivas para ellos.

Ni que decir tiene que la ira creció y creció sobre todo en Twitter, la red social del odio ilimitado (que poco me gusta, con lo pacífico que es mi querido Google+, un lugar infinitamente más agradable sin duda alguna).

Bienvenidos a Twitter. TODO nos ofende.

Pues nada, el científico ha tenido que salir a pedir disculpas, como si hubiera hecho algo malo por ponerse una simple camisa con unos dibujos de chicas. No sé a vosotros, pero a mí desde luego no me parece normal esto. ¿Dónde queda la libertad de expresión, hasta dónde vamos a llegar? La camisa no debería ofender a nadie, ni siquiera salen desnudos, son simples dibujos tipo cómic.

A mí me gusta mucho la camisa, la verdad. Encaja totalmente en el estilo del tipo, que como puede verse luce grandes tatuajes en sus brazos (los dibujos de la camisa son muy de estética "tatoo"). Además, si la hubiera llevado un músico o artista nadie habría dicho nada, no digamos si la hubiera llevado una mujer.

Lo mejor de todo es que, según contó el científico, la camisa fue un regalo de una AMIGA suya, diseñada por ella misma para el cumpleaños de él.


Yo pensaba que esto de la hipersensibilidad ante el presunto "machismo" era sólo cosa de países como España y alguno más, pero ya veo que en todas partes "cuecen habas", como suele decirse.

Lo que más gracia me hace es que los hippies de los años 60 y 70, auténticos defensores de la libertad sexual e igualdad VERDADERA entre los sexos, no habrían tenido ningún problema con esa camisa. A ver si se enteran de una vez l@s feministas hiper-sensibles. Aquellos viejos hippies lucharon por la libertad individual, de hombres y mujeres por igual. Esto no tiene nada que ver con esa especie de puritanismo bipolar al que están derivando.

Meme de la camisa del científico del cometa, con una activista feminista con los pechos desnudos y gritando una consigna con una pancarta. Texto común: no nos digáis cómo vestirnos.
Izqda: "Cerdo sexista, debería pedir disculpas por lo que viste". Dcha: (Cartel)"No nos digáis cómo vestirnos" (texto) "Inteligente mujer progresista, vamos chicas".

Ya veis, no les vendría mal a estas personas ser un poco más liberales, pues siempre están intentando imponer su mentalidad a los demás, o al menos eso me parece. Ella sí puede ponerse ropa sexi, faltaría más, pero él no puede ponerse esa camisa. No parece muy justo, claro ni inteligente.

En fin, como siempre en Machirulos.com, nosotros rompemos una lanza por la libertad individual, de expresión y de pensamiento, y nos quedamos con la parte más simpática, como son los memes que la gente ha hecho. Estos chistes sí que son bastante justos e inteligentes. Aquí os dejo otro. ¡Paz y amor machirulos! :)

Meme de Cristobal Colón, al que le dicen los reyes: no nos importa que hayas descubierto América, nos importa tu camisa.
Texto de la foto: "Colón, no me importa que descubrieras un continente nuevo, ¡tu camisa es sexista y de marginado!".

Por cierto, para los que uséis Twitter os dejo los hashtag que se han creado para apoyar al pobre científico vapuleado, por si queréis comentar algo en dicha red social o seguir la pista de esta polémica internacional: #SupportMattTaylor (#ApoyoMattTaylor) y #IAmNotOffended (#NoEstoyOfendido).
1 comentario :
  1. El gif animado de Bill Cosby haciendo facepalm habría que quitarlo también, ahora resulta que han destapao que era un violador en serie

    ResponderEliminar