15 octubre, 2014

El hombre que rompe nueces con un solo dedo

Se llama Denis Cyplenkov, y es probablemente el hombre con las manos más fuertes y poderosas del mundo. Como mínimo estará entre los 10 primeros, eso nadie lo puede dudar. ¿Queréis una prueba? Fácil, a ver si alguno de vosotros es capaz de abrir nueces estrujándolas con una sola mano, como él.

Denis Cyplenkov rompiendo una nuez con una sola mano. Gif animado.

No hay truco, es así de fuerte y punto. Este "angelito" es un ucraniano procedente de una localidad llamada Krivói Rog. Tiene actualmente 32 años, mide 1,86cm , pesa 140 kg y se dedica profesionalmente a los pulsos (lucha de brazos o vencidas, armsports en inglés). Una buena ocupación dadas sus características, ¿verdad?

Ha sido campeón tanto con el brazo derecho como con el izquierdo, en los años 2009 y 2010. Con esa fuerza que tiene si no sigue ganando supongo que será debido a lesiones, porque ¿quién puede romper una nuez dándole un golpe con el dedo índice? ¡Él puede!

Denis Cyplenkov rompiendo una nuez golpeándola con un dedo. Gif animado.

No es ningún truco. Este tipo hace verdaderamente lo que véis en las imágenes. Abre nueces sin ningún tipo de herramienta y con una sola mano. ¡Incluso con un solo dedo! Además del golpe con el índice que ya habéis visto, también con el pulgar, usando el resto de la mano como apoyo. Para completar el show, pulveriza varias a la vez dentro de una de sus manazas.

Podéis intentar imitarle, aunque no lo recomiendo. Para que no haya dudas os pongo un vídeo en el que se aprecia claramente. Lo hizo para una televisión rusa:


Bien, ya veis que es real. Es el hombre con las manos más fuertes del planeta, con toda probabilidad. Sus características físicas son las siguientes (tomadas de su Facebook, os dejo enlace por si queréis ser sus fans como yo mismo):

  • Altura: 186cm
  • Peso: 140kg (nada, poquita cosa)
  • Bicep: 60cm en frío, 66cm en caliente
  • Antebrazo: 46cm
  • muñeca: 24cm

Podéis probar a comparar con vuestras propias medidas, a ver jjeeje... Os pongo también los pesos con los que entrena en el gimnasio, lo tiene todo publicado en su Facebook.

  • Bench Press (creo que es Press de banca, para pectorales): 290kg
  • Shoulder Press (hombros): 180kg log
  • Squat (creo que son sentadillas): 320kg
  • Deadlift (peso muerto, levantar del suelo gran peso sobre todo con la espalda baja y también piernas): 340kg
  • Curl de muñeca: 160kg (un brazo)
  • Curl de Bicep: Top Secret

Como puede verse este hombre podría participar en un strongman (concurso para ver quién es el más fuerte del mundo), pero de momento parece que dedica sólo a los pulsos. Bueno, y a romper cadenas con los amigotes para pasar el rato (con las manos desnudas, por supuesto):


Seguiremos la pista del amigo Denis, pues nos ha caido bien este ucraniano. Es muy interesante el mundillo de la lucha de brazos, pueden verse fenómenos como el hombre del brazo de Popeye: Matthias Schlitte:

Matthias-Schlitte, profesional de los pulsos con un brazo gigante. Gif animado.

A partir de ahora informaremos de las novedades de este deporte, bastante desconocido para el público en general. También me fijaré en el mundillo de los strongman. Así pues no te pierdas las novedades de machirulos.com, en una futura entrega contaremos más cosas sobre nuestro amigo ucraniano rompe-nueces, su rival en los pulsos el Popeye humano y los campeones actuales. ¡Salud y no descuidéis el entrenamiento machirulos!
No hay comentarios :
Publicar un comentario