31 octubre, 2014

Canciones y videoclips para el día de Halloween

Hoy, 31 de octubre, por ser el día de Halloween, te traemos una selección de temas para escuchar en esta fecha tan señalaíta. Unos más siniestros, otros más divertidos, todos molan para animar tu fiesta. ¿Truco o trato?

Elvira Halloween

Halloween Theme - John Carpenter

El tema central del clásico slasher por antonomasia de 1978, cuyo protagonista era el mítico Michael Myers. John Carpenter, aparte de escribir y dirigir el film, también se ocupó de crear la inconfundible melodía, como en otras muchas de sus películas.


The Ghastly Ones - Haulin' Hearse

Banda californiana de surf rock, o horror-surf más bien, apadrinada por Rob Zombie. Sonido de los sesenta al estilo del tema de apertura de La familia Munster. Discografía bastante recomendable.


White Zombie - I'm Your Boogie Man

En realidad es una versión del grupo musical de disco funk KC and the Sunshine Band. El hombre del saco nunca fué tan divertido. Hay que decir que Rob Zombie ya ha versionado otros temas funk e incluso ha colaborado con Lionel Richie de The Commodores. Otro tema emblemático de este artista digno de esta lista, y quizás el más conocido, es Dragula. ¿Se inspiraría Rob Zombie en Don Cicuta del Un, dos, tres para su personaje?


Twisted Sister - Be Chrool to Your Scuel

Divertidísimo videoclip con la colaboración de Alice Cooper y Bobcat Goldthait interpretando a Zed, el tarado de Loca Academia de Policía. Cabe destacar que este último también ejerce como director de cine con algunas películas geniales, como la desconocida El mejor padre del mundo, del desaparecido Robin Williams. George A. Romero aprueba este vídeo.


Misfits – Scream

Si algún grupo musical merece estar en una lista sobre Halloween son los Misfits, pioneros del horror-punk, una mezcla de punk-rock con temática de películas de terror de serie B de los años 50 y melodías de rock n' roll clásico. En este videoclip tiran más por el rollo de la saga de los muertos vivientes de George A. Romero. Eso si, su guitarrista Doyle es el primer zombi vigoréxico. Su tema Day Of The Dead también merece un hueco en esta lista.


Screamin' Jay Hawkins – I Put a Spell on You

Enorme artista de blues y rock n' roll que añadía elementos de shock rock al estilo de Alice Cooper con un estilo de hechicero vudú. Su registro vocal es impresionante, y se le atribuyen 75 hijos no reconocidos. También hizo sus pinitos en el mundo del boxeo, llegando a ganar un campeonato de pesos medios en Alaska. Machirulo Cum Laude.


Candlemass – Bewitched

Banda sueca de doom metal clásico al estilo de Black Sabbath o Pentagram. Videoclip bastante cortito de medios, entre lo sonrojante y lo entrañable. Eran otros tiempos. Por cierto, el vocalista es Messiah Marcolin, no Jorge Berrocal de Gran Hermano 1, ojo.


Six Feet Under – The Day The Dead Walked

Banda de death metal fundada por el ex-vocalista de Cannibal Corpse Chris Barnes, máxima autoridad metalera en el registro de voz gutural. Si me dicen que en el congelador de este hombre han encontrado a unos señores hechos filetes me lo creo. Un auténtico cafrerío.


The Lords Of  Salem – Tema central

Compuesto por John 5, ex-guitarrista de Marilyn Manson, es la rudimentaria pieza musical que usaban las brujas en sus rituales en la película de Rob Zombie (con quien toca actualmente John 5). Inquitante a más no poder. Por cierto, recomendamos el film a todas las feminazis con complejo de bruja oprimida por la Inquisición como catarsis.


Splatterhouse 2 (Mega Drive) - The River & Sewers

¿Qué puedo decir? Uno ya va cumpliendo años y se vuelve un nostálgico, y esta canción del clásico juego de Mega Drive no me canso de escucharla. El juego era de lo más estimulante para los críos: un maromo armado con motosierras, bates de béisbol, machetes y otras lindezas haciendo picadillo a monstruos aberrantes. "Es pa' los niños", que diría Gloria Fuertes. La musiquilla, con sólo 16 bits, da canguelo para rato. Ideal para tono de llamada de móvil o para remezclarla en clave dubstep.

No hay comentarios :
Publicar un comentario