26 septiembre, 2014

Lo mejor de Laina Morris, la novia loca de YouTube

Su nombre es Laina Morris, pero casi todos la conocen como "la novia loca de los memes", "la chica psicópata", o cosas por el estilo. Más allá de su nombre su imagen es ya un auténtico icono mundial, uno de los memes más celebrados. En esta entrada le haremos nuestro singular homenaje: repasaremos su historia e iremos poniendo los mejores chistes y vídeos que ponga en YouTube (con subtítulos en español para poder entenderla, cosa importante).

Desde luego la temática sobre la que esta chica hace su humor no podría venir mejor para machirulos.com. El grueso de sus vídeos, y probablemente los mejores, están dedicados a representar el personaje que la ha catapultado a la fama: la chica celosa, obsesiva y posesiva que mira a la cámara con cara de loca. No tiene pérdida, la tenéis en la foto de arriba en todo su esplendor marca de la casa.

La historia de la loca de los memes.

Es ya muy conocida, pero me encanta contarla otra vez. Forma parte indiscutible de la Historia de Internet en mayúsculas, como el vídeo del niño loco alemán, la caída de Edgar, techno vicking y genialidades por el estilo. En este caso particular, como suele suceder con las historias virales de más éxito, fue todo producto de la casualidad... unida al enorme talento de Laina poniendo cara de loca, por supuesto.

Para haceros una idea de la importancia cultural de este meme basta decir que tiene sus propias entradas en la wikipedia, tanto en inglés como en español (en otras lenguas sin duda también). Así pues basta dirigirse allí para enterarse de todo. Brevemente, corría el año 2012 y el insoportable Justin Bieber tuvo la idea de hacer un concurso de versiones de su canción Boyfriend desde el lado femenino (algunos dicen que fue para promocionar una colonia suya llamada Girlfriend). Sea como sea la gran Laina participó en el mismo con una parodia impagable, buenísima, que forma ya parte de la leyenda. Hela aquí en su versión subtitulada:

Este vídeo ha sido editado para añadir los subtítulos (cosa que agradezco al que lo ha hecho, por cierto). El vídeo original que lo desencadenó todo fue éste. Se publicó el 6/6/2012 y tiene ya más de 17 millones de visitas. En él Laina inició su temática habitual de chica loca obsesiva, deleitándonos con sus impagables muecas de perturbada por vez primera. Ni que decir tiene que fue un éxito absoluto, y la muchacha no pudo parar de hacer vídeo tras vídeo, generalmente cantando o haciendo teatrillos (para mí los mejores vídeos, sus canciones me parecen un tanto aburridas).

Luego pondré una selección de sus mejores vídeos y memes. Pero primero un poco sobre esta performancer y humorista en ciernes, en su faceta como persona.

¿Quién es la novia loca de los memes?

Pues se trata de una joven tejana, nacida en 1991. Tiene por tanto 23 añitos, y para mí es todo un bombón. Y no sólo para mí, pues he visto muchos comentarios alabando su atractivo. Si encima le sumas su talento natural y la temática que ha elegido para sus bromas... Muy especial sin duda. En vez de intentar salir guapa y sexi como otras Laina se decantó por hacer el payaso, cosa que le honra.

Para los más curiosos, dejo un enlace a su canal de YouTube: Laina, AKA Overly Attached Girlfriend ("Laina, también conocida como Novia Super Apegada").

https://www.youtube.com/user/wzr0713

Selección de sus mejores memes y vídeos subtitulados en español.

En este apartado pondré todo chiste, meme o gif animado que encuentre por ahí, y también los mejores vídeos. Habrá más seguro pues su cara de loca es un still image, una de las fotos que han pasado a la lista de "memes oficiales" mundialmente aceptados sin discusión, y usados por todos para hacer chistes. Pero bueno, estos que recopilaré son bastante buenos ya veréis.

Aquí tenéis a la tejana en un encuentro con algunos de sus fans, en una foto de 2013 cuando ya era famosísima:

Empezamos con los vídeos (siempre con subtítulos en español para que se entienda). Para mí los mejores de Laina.

Aquí intentando terminar con la loca:

Aquí Laina mostrando la típica actitud de una novia cabreada, en plan insoportable, por supuesto sin admitirlo ni aunque la sometieran a un detector de mentiras (lo mejor es que dice que aquí no hace el papel de novia loca, sino de novia normal jaja...).

Después esta chica también tiene otras habilidades además del humor y cantar. Por ejemplo aquí hace un ritmo bastante hábil con un simple vaso de plástico (y la mueca, por supuesto):

Vídeo cortito y bueno sobre el día de la madre:

Aquí buscando novio por internet, contando sus "cosas":

Su éxito fue tal que llegó a realizar auténticos vídeos musicales, como éste en el que aparece junto a sus fans bailando el igualmente mítico Gangnam Style.

Y algunos otros, que no pongo pues me parecen menos interesantes, para no ralentizar demasiado la carga del post. Os dejo enlaces:

Vamos ahora con las imágenes y gifs. Esto ya no es obra de ella, sino de los guasones y bromistas anónimos de internet.

¡Todo de momento! Ya sabes, si te gustó no te pierdas el resto de selecciones de chistes y memes, aquí tenemos un montón ;)

3 comentarios :