05 septiembre, 2014

5 razones por las que SÍ deberías ver las fotos íntimas de Jennifer Lawrence

Esta semana conocíamos la noticia de la filtración de fotos íntimas de algunas celebrities como Jennifer Lawrence y Kate Upton, entre otras, debido a un hackeo en sus cuentas de iCloud. Hoy te damos 5 razones por las que no deberías perdértelas.

celebgate Jennifer Lawrence Kate Upton

Si todavía no has visto las fotos del famoso celebgate, la razón más probable es que seas una mujer, de lo contrario puede que ya te hayas fapeado a gusto. Anteayer el diario El País publicaba un artículo en el que ofrecía 5 razones por las que no deberías ver ese material, llevándoselo al terreno del feminismo de a 0'60 € con argumentos tan novedosos como "la cosificación del cuerpo de las mujeres". La actriz y guionista estadounidense Lena Dunham instaba a no ver las instantáneas, y el diario aclaraba que "la propia actriz también ha sufrido ataques sexistas a través de la red por su forma de vestir o pensar". Pues bien, aquí enumeramos nuestras razones para verlas:

1. ERES UN CERDO DEGENERADO

No lo puedes evitar, eres víctima y verdugo del patriarcado y la curiosidad por verle el chirri a Jennifer Lawrence te reconcome como un gusano a un cadáver. No engañas a nadie, y de hecho sabes que si ves las fotos no va a haber ninguna diferencia. Además, probablemente en algún libro de texto de Educación para la ciudadanía habrá algún tema rollo "Porque tú lo vales" advirtiéndote de que valores como el esfuerzo, la renuncia o el sacrificio apestan y pertenecen a una época de carrozas apolillados que no molan.

2. NO LAS CONOCES

Es más, puede que ni siquiera existan, como en la película Simone de Al Pacino, donde una actriz generada por ordenador se consagraba como la intérprete más exitosa del momento sin que nadie supiese que en realidad era una fantasía creada digitalmente. ¿Quien te asegura que esas chicas tan guapas son de carne y hueso? Como dice el dicho: si no lo veo, no lo creo. Si dudas de que el hombre llegó a la Luna, esto también podrías replanteartelo.

3. DENTRO DE UNA SEMANA NADIE SE ACORDARÁ

Vivimos en un mundo en el que las cosas son efímeras, de usar y tirar. ¿Recuerdas el rap del instituto Mendoza? durante una semana fue la comidilla en la red, y hasta el apuntador tenía grabado en la cabeza aquel estribillo arrítmico y ortopédico de "Mendoooozaaa, Mendooozaaa...oza ozaaaa". La polémica estaba servida, como siempre, y había quien pronosticaba un obituario de suicidios. Pero lo cierto es que en pocos días ardió como una candela de papeles y el boom duró menos que una saliva en una plancha. De hecho, seguro que ya lo están macerando para sacarlo en algún refrito de clásicos olvidados de internet: "Remember 2010's: el Ogro de las drogas, Chucky de Cieza, Pim-Pam toma Lacasitos, El rap del Instituto Mendoza y muchos más (grabaciones originales)". Me apuesto cinco duros a que en una semana está más olvidado que la Cherry-Coke.

celebgate Jennifer Lawrence Kate Upton

4. APRENDERÁS UNA LECCIÓN POR CUENTA AJENA

Si tu profe enrollado no te advirtió antes, aquí tienes la evidencia: nunca, repetimos, nunca, hay que hacerse fotos ni vídeos guarros de los que te puedas arrepentir, y menos guardarlos en la nube. ¿Llenarías tu casa de bombonas de butano o de cajas de cohetes y petardos? ¿Guardarías en la guantera del coche un Rolex de platino? ¿Te faltó oxígeno al nacer? Míralo por este lado, puede que el Señor Todopoderoso haya castigado a estas muchachas por su vanidad. De hecho, apuesto a que alguna no está del todo descontenta con que la hayan visto desnuda, y encima quitándose el marrón de que la tachen de guarrilla.

5. TAMBIÉN HAY HOMBRES DAMNIFICADOS

Sí amigos, el punto a donde quería llegar es éste: hay algunas parejas de las perjudicadas, como el novio de Kate Upton, Justin Verlander, que también salen desnudos, incluso enseñando el manubrio, pero ¿a alguna de las defensoras de la Dignidad de las Mujeres le ha importado? Rotundamente NO, porque una vez más, los hombres somos invisibles. Son "daños colaterales", y ni siquiera merecen ser comentados. Prácticamente no he visto un sólo medio que se haya hecho eco de que algunas parejas de las celebrities de marras también han sido perjudicados. Entonces el discurso de la cosificación de las mujeres y todo el rollo ese se vendría abajo. ¿Realmente alguien se traga que si hubieran hackeado las cuentas de, que se yo, Ryan Gosling y Michael Fassbender, no se hubieran difundido como la pólvora? Seamos realistas.

celebgate Jennifer Lawrence Kate Upton

En conclusión, como defensor a ultranza de la privacidad y la individualidad de las personas, y chanzas parte, no me parece bien este tipo de acciones (el hackeo, claro), y aunque los quieran etiquetar como "delincuentes sexuales", simplemente son delicuentes, igual que los que hackearon las cuentas de Playstation. Y por favor, señoras feministas, no quieran acaparar TODOS los asuntos de la vida social con sus métodos del MK Ultra de lavado de cerebro, que la gente ya las ve venir de lejos.
3 comentarios :
  1. Fff... la cobertura de este asunto en T5 está siendo insufrible... De hecho esta cadena ha cogido una línea editorial ultra-feminista insoportable. Por otra parte tienes toda la razón: hay que ser tonto para poner fotos tuyas desnudo en "la nube", pues como mínimo los empleados de dicha empresa podrán verlas... ¡y lo harán sin duda! Esta gente se cree que el teléfono o Instagram son como tu cámara de fotos... Cuánto desconocimiento diorr mioo!!

    ResponderEliminar
  2. De hecho la instantánea del tal Verlander tirado en la cama con un huevo fuera es la única de todo el lote que se ajusta al término "denigrante" sin ningún pero

    ResponderEliminar
  3. ayer vi en Sálvame como le pedían a un maromo de hombres mujeres y viceversa que se quitara la camiseta a grito pelao. Imaginad si fuera a una chica... Cuanta incoherencia la de esta cadena. Eso sí, luego todo lazos violetitas por todas partes, vaya posicionamiento intelectual barato el suyo.

    ResponderEliminar