16 julio, 2014

Cómo se llega a ser una estrella del Wrestling

Pese a que los has visto muchas veces en televisión, seguro que nunca te has preguntado de dónde han salido estos tipos. Me refiero a gente como Hulk Hogan, el recientemente fallecido Ultimate Warrior, el Enterrador o cualquier otro luchador famoso de Wrestling. Pues bien, yo tampoco había pensado en ello hasta que vi estos vídeos. Ahora me puedo imaginar la carrera profesional que deben tener.

Hulk Hogan junto con Arnold Schwarzenegger y Joe Manganiello (hombre lobo de True Blood) en un reciente show.

Es de lógica. En la lucha existen divisiones inferiores, algo así como ligas de segunda división (e incluso tercera), igual que ocurre en el fútbol o cualquier otro deporte que tenga temporadas anuales. A niveles muy bajos, los practicantes son amateur, aficionados. Según vamos subiendo se va alcanzado un nivel semiprofesional, y finalmente llega, para los más buenos, el campo profesional, la fama y el dinero.

Pues bien, en el campo de los shows de lucha libre la segunda división se llama liga CZW (Combat Zone Wrestling), estadounidense igual que la WWF que todos conocemos. Se supone que se distingue por ser mucho más sangrienta (con uso abusivo de sillas, alambres de púas y demás), aunque me da la impresión de que en realidad es igual que la otra, un teatrillo con acrobacias, sólo que más cutre.

Os pongo un vídeo de unos negratas pandilleros dándose tortas, tiene algo de gracia. Por supuesto es todo una pantomima, un show igual que los combates de la WWF, pero con mucho menos dinero invertido. El resultado es como todos os podéis imaginar: pobre, descuidado, de calidad discutible e incluso sucio jajaja... Se nota hasta en el público.


Qué le vamos a hacer, son combates de serie B, pero interesantes para ver "lo que se cuece" en el mundillo. Es decir, cómo se llega arriba, de dónde salen los tipos famosos. Sin duda los mejores "luchadores" (yo diría los que atesoran más carisma y dotes acrobáticas) de esta división CZW serán fichados por la WWF, llegando por tanto a ganar dinero de verdad.

Pasa como en las péliculas de Serie B, lo veo un poco de culto todo esto. Desde luego debe ser un oficio complicado, fácil de que termine en fracaso (recomiendo ver la excelente película "El luchador", de Mickey Rourke, lo muestra muy bien). Es lo mismo que les pasa a los actores, cómicos y similares. Sobre todo allí en los EEUU, donde parece que hay un ejército de aspirantes a dedicarse a esto. Forma parte de su peculiar cultura, desde luego.


Supongo que para entrar en la CZW bastará con estar en el gimnasio del barrio y haber practicado la lucha en el típico instituto norteamericano. Si encima eres capaz de coger un micro y decir 4 tonterías seguidas puedes tener hasta futuro. Os pongo otro vídeo de dicha división que muestra a un par de estos sujetos típicamente USA. Desde luego a estos tipos lo mejor que puede pasarles es que les contraten un día los de la WWF para que sirvan de pardillo "apalizado".

Si se sometieran a un ciclo de anabolizantes y ganaran 25 kg sus opciones mejorarían (aunque no precisamente su salud). Al menos el combate es en una barbacoa campestre, todo regado con mucha cerveza jeje... Eso me gusta :)


Son combates bastante recientes, así que hablamos de cosas que están sucediendo en este preciso instante. Y ya que hablamos de actualidad os dejo una primicia de las que nos gustan para acabar. ¿Cuántos años creeis que tiene Hulk Hogan? Parece increíble que siga en activo, que lo está, pues ya era una estrella en los '70 del siglo pasado... Nació en el año 1953, luego en agosto cumplirá 61 años si no he contado mal. Bien por él. ¡Ya sabéis chicos, hay que hacer deporte!

En este vídeo de marzo de este mismo año nuestro amigo Hulk está acompañado ni más ni menos que de... ¡Arnold Schwarzenegger! Dos leyendas vivas en acción. Por cierto, Arnold parece hasta pequeño al lado de Hogan jojojo... El otro tipo que habla era el hombre lobo de True Blood (Joe Manganiello), popular entre las mujeres donde los haya. Desde luego la WWF mueve dinero e influencias de las de verdad, es indudable. Entre los tres le dan un repaso al típico villano, es todo un placer ver a Arnold soltándole un tortazo de mentirijillas al estilo del wrestling jejeje...


Según parece, el citado hombre-lobo de True Blood va a hacerse luchador también, además de actor. Al menos eso parece por el vídeo. ¿Tendrá una pelea con el tipo al que empuja o fue todo cosa de un único acto? Ya veremos, amigos machirulos.

Entre tanto parece que este deporte-espectáculo está cada vez más de moda, así que si no sabes muy bien a qué dedicarte, estás a tiempo de inventarte un personaje y enrolarte con alguna compañía, ahora que no hay muchos aspirantes. ¡Aunque no te lo recomiendo! Mira la película de Mickey Rourke, se te quitarán las ganas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario