05 junio, 2014

¿Ligar en España es difícil?

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la dificultad que tienen los hombres en España para ligar con mujeres, pero, ¿es una realidad o una falsa percepción de los TTF's, los típicos tíos frustrados?

¿es difícil ligar en España?

A poco que uno bucee en foros de opinión como Forocoches o Burbuja.info encontrará cantidades ingentes de posts relatando experiencias o intentando arrojar un poco de luz sobre la materia: ¿en España se copula poco? Se pueden encontrar opiniones personales, estudios sesudos con pirámides de población por sexos, encuestas de marcas de profilácticos sobre la frecuencia sexual, y muchos más datos enciclopédicos. La respuesta que se saca a bote pronto después de ojear un poco no deja lugar a dudas: SÍ, en España se moja muy poco, y las españolas son más estrechas que los pantalones de Mick Jagger.

En su día en Machirulos.com publicamos un mapa de los países donde las mujeres son más accesibles, o dicho en román paladino, donde es más fácil meterla en caliente. El panorama que ofertaba el mapa era absolutamente desolador, a la par que harto previsible: España, junto a las otras dos cunas de comeorejas y pleibois de andar por casa por antonomasia, Italia y Argentina, ocupaban unos infrapuestos en el escalafón, sólo por encima de países árabes. Sí, amigos, sólo en países como Irak la cosa está peor que en España. Habrá quien ponga en duda la imparcialidad de la encuesta, pero lo que es innegable es que corrobora algo que ya estaba en el ideario colectivo de muchos: España es el Sahara de los chochitos.

¿es difícil ligar en España?

Pero, ¿qué es jaser el amor mucho? Como decía Mauro Entrialgo, si mal no recuerdo, a los hombres nos gusta follar poco y con muchas mujeres. En este post no me interesa la frecuencia de casquetes que los españolitos tienen con sus "caris", que por cierto todo apunta también a que es ínfima. Lo que me interesa aquí son los datos de solteros en edad de merecer, y en especial, en el terreno del ocio nocturno: comértelo en la disco de toda la vida, vamos. Incluso podemos tirar el listón al suelo y obviar el acto de la gimnasia pélvica y quedarnos con el inocente y hermoso momento de juntar labios bajo las estroboscópicas y focos.

¿es difícil ligar en España?

Atrás quedaron los años 90, en los que los jóvenes y jóvenas se reunían de botellona (el término botellón, en masculino, fué la prostitución del acto) en plazas y calles. No había necesidad de quedar por Twitter ni Facebook. Todos los findes se organizaban en los sitios estratégicos, y se acudía en coche, moto o autobús (y se volvía trompa en ellos). Luego, en la disco o pub de turno, y a golpe de eurodance, bakala, breakbeat, bigbeat, britpop y otras glorias musicales pasadas, todo el mundo tenía su oportunidad de triunfar. La cosa no era muy complicada, sólo había que apurar tu quinto cubata de Vat 69-cola, (Malibú con piña en el caso de ellas) respirar hondo, acercarte y hablar. Eso era todo. Con un mínimo de gracia la cosa estaba medio hecha, y todos contentos, tanto ellos como ellas. Si amigos, porque en los 90 enrollarse estaba de moda y bien visto. El fantasma del feminazismo dormía desde los años 70 y todos vivíamos ajenos a la ruina que nos iba a caer encima, a ambos sexos.

¿es difícil ligar en España?

Pero llegaron los 2000 y la cosa empezó a cambiar, tirar la caña por la noche empezaba a no molar, y poco a poco los pubs parecían mares esquilmados por la pesca otrora descontrolada, con la paradoja de que peces seguía habiendo. Y así ha ido aumentando la cosa, hasta que ligar se ha convertido en un deporte de riesgo (riesgo de perecer imbécil). Al tiempo que la "burbuja de los chochos" se iba inflando, e igual que un zulo de 45 mts en un barrio deprimido llegó a costar varias decenas de miles de euros con la burbuja inmobiliaria, cualquier fea de medio pelo se dió a valer permitiéndose el lujo de ningunear a un ciclao con letras de un coche de gama semialta hasta la jubilación.

¿es difícil ligar en España?

Como es lógico, el clima empezó a enrarecerse, y lo que en otro momento fué un equilibrio cósmico taoísta entre sexos, empezó a degenerar en un enfretamiento encarnizado que perdura hasta hoy. En los foros se habla de apartheid a la española, que es una propuesta que consiste en hacer el vacío al producto patrio en aras de las extranjeras, que dicen son dulces, cariñosas, receptivas, asequibles y físicamente más atractivas, en contraposición a las nacionales, que son déspotas, siesas, cazafortunas y paticortas, con la única fijación de encontrar a un proveedor de esperma e hipoteca al que usurparle sus activos al cabo del tiempo. El caldo de cultivo estaba a punto para cocer la nueva ola de feminazismo, pero la pregunta es: ¿que fué antes, el huevo o la gallina?

¿es difícil ligar en España?

Siempre habrá quien culpe a los hombres de todo, y que sostenga que quien no la mete es porque es un frusco ("frustrado común" en la jerga de los artistas del ligue), que la culpa la tienen los pagafantas (en gran parte sí) y que quien pone sobre la mesa el tema es un resentido que no moja. A mi todo ese discurso me suena al rollo new age de "tú creas tu realidad". Si en España hay un 25% de paro casi nadie piensa que tú creas tu realidad, piensas que la creación de empleo la está gestionando un mono oligofrénico y lo que quieres es irte a vivir a una nación que juegue en primera. Pues esto es igual: hay algo que no funciona bien, y cuando la inmensa mayoría de los hombres encajan en la definición de minusválido para la interacción con el sexo opuesto, es que algo falla. Recordemos que hablamos de interactuar con mujeres, no ingeniería aeroespacial.

Con este panorama de guerra civil, las expresiones artísticas ahondando en el eterno tema de la batalla de los sexos han llegado a sus máximos exponentes, siempre por delante el bando machirulo, of course. ¿Llegará un día en el que hombres y mujeres, mujeres y hombres, caminen juntos como hermanos? Según lo veo yo, y a este paso, cuando la Santa Sede se traslade a Las Vegas.

35 comentarios :
  1. Muy difícil para aquellos que no sean los que traten de ir al saco a las chicas, ellas no necesitan mover un dedo, desgraciadamente es la realidad.

    PD: poleeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Las españolas dan asco! son lo peor, nos machacan y tratan como basura y se van con el tipico tio vendedrogas asquerosso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. No te conozco pero ya me caes bien

      Eliminar
  3. DIFICILLLLLL??????

    ES IMPOSIBLE DE COJOOOOOONESSSS!!!
    NI DIOS PODRIA LIGAR NI TAN SIQUIERA CON LA ESPAÑOLA MAS FEA DE TODAS

    ResponderEliminar
  4. Imposible, evidentemente, no es. Pero ligar en España es mucho más difícil que hacerlo en otros sitios, y esto lo sabe cualquiera que haya viajado un poco, por Europa, por Sudamérica, por Asia...

    Pero es que ligar en España no es solamente más difícil. Si sólo fuera eso... Además de ser difícil es SUMAMENTE DESAGRADABLE en la mayoría de los casos. Tienes que aguantar desplantes, malas caras, tests de aprobación, invitar a fantas, evaluación por el grupo de "amigas" de la susodicha... Lo dicho: no sólo difícil, sino también, y esto es casi peor, desagradable.

    Yo hace tiempo que me dedico SÓLO a las guiris, sobre todo latinas, pero también europeas. Y desde luego, ojalá hubiera tomado esta decisión mucho antes !!

    De las españolas paso olímpicamente, y no ya para ligar, para eso lo primero, pero vamos como pareja estable, es que ni me lo planteo. No sé si algún día terminaré con una pareja estable, pero si la tengo, seguro que no será española.

    ResponderEliminar
  5. El mapa se va actualizando año a año y la cosa cada vez va a peor. Desde luego, posible es, pero según la física, también es posible acostarte una noche y levantarte en Marte. Mi experiencia es que la mujer española es increíblemente desdeñosa en general. Yo siempre acababa sin transición como amigo especial, en cuanto soltaba que yo quería otra cosa, al carajo. O eso, o acababa dándome cuenta de que si eras tú el que quería hablar de algo o tenía algún problema, no recibías ni la centésima parte.

    En definitiva, acabas de ellas hasta los mismísimos. Yo hace años que paso absolutamente, no quiero saber nada de españolas, ni amigas, ni parejas, ni na de na.

    Recuerdo el día en que decidí no volver jamás a ninguna discoteca o sitio de bailoteo en general. Había más de cien pavas exhibiéndose de una forma casi grotesca, con una música horriblemente distorsionada por un volumen atroz. Pensé "sois todas unas calientapollas de mierda, dais asco" Terminé mi pelotazo y me marché. Añado que estaba con un grupo de gente, tíos y tías, no sólo y a la caza. Pero fué una visión/revelación de ésas que sólo se tienen pocas veces en la vida. Nunca me he arrepentido de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, amigo. Coincido en que no hay que ir a discotecas ni harto de vino, literalmente.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Las españolas buscan solo al tipico hombre diez, guapo, (y atractivo), simpatico, lo que sea pero no otro mas, con pasta mucho mejor.
    Que ofrecen ellas a cambio? sexo y algo de compañia siendo generoso y poco mas. Personalidad atroz, detestable, creidas, mal genio, vulgares, falsas y podria seguir.
    Claro que los propios españoles tampoco se quedan cortos, menuda pandilla de babosos sin gracia la mayoria, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  8. Cómo mujer española que soy os diré que si las españolas no os hacen caso es por vuestra constante falta de respeto y el espantoso carácter que mostráis en este blog. La publicación en sí, tomándosela con mucha filosofía y puede ser o hasta y graciosa,, pro los comentarios... simplemente terrible. No sé trata de buscar hombre diez ni dinero, se trata de buscar a alguien agradable que te trate como a una persona y no como a un melón con un agujero, aunque solo sea para una noche. Vuestras generalizaciones respecto al género femenino son como mínimo deleznables. Desde luego, me alegro de que sean mujeres extranjeras (aunque no lo entiendo) las que os presten atención, porque así las españolas se libra de aguantaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidó añadir: me encanta la naturalidad con la que decís "hasta la mas fea" porque seguro que ustedes, caballeros, se consideran a sí mismos seres de una belleza angelical, indigna de cualquier mujer, pero me parece muy probable que se estén equivocando.

      Eliminar
    2. La autoproclamada representante de las mujeres españolas no aporta nada nuevo (responder por responder), no ejerce la más mínima autocrítica (al contrario de los comentarios "terribles") y confunde churras con merinas: la cuestión es sencilla, hay menos mujeres en edad de ligar que hombres en edad ligar en España, lo que provoca que la actitud femenina ante tanta oferta (mucha de ella bastante babosa) ejerza una criba muchas veces humillante (test absurdos, falsos coqueteos, consultas al grupo de amigas, etc.).

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario amiga. Desde Machirulos.com celebramos que nos lean mujeres, y esperamos que las opiniones y comentarios aquí vertidos sean vistos como la voz de una mayoría silenciosa, que empieza a ser mayoría. Te invito a que leas más a menudo publicaciones de este tipo y los comentarios de medios digitales, verás que la opninión masculina es prácticamente unánime. Tal vez empecemos a vislumbrar todos por qué van las cosas tan mal entre hombres y mujeres.

      Eliminar
    4. Ligar en España es mision imposible chicos. No hagais caso de mujeres que se quejan de ligar en uno de los mejores paises del mundo para ligar siendo mujer. Ellas si deben tener un autentico problema si no ligan aqui con lo facil y tirado que lo tienen.

      No lo digo yo, es demografia y estadistica, y pinta mal para los hombres, faborable para las mujeres.

      Ellas siempre van a tener un amplio abanico de opciones donde escoger, ordas de hombres y con calidad, ya que hasta una tia del monton o normalita digamos es capaz de ligarse a un tio muy por encima de sus posibilidades. Y al reves rara vez pasa a no ser seas rico o famoso.

      Es simplemente por la Ley de la oferta y la demanda, no os calenteis la cabeza chicos. Y chicas no os motiveis mucho porque no es que seais Diosas sino que sois muy pocas para muchos hombres!! Y cuando hay hambre no hay pan duro. Por eso los tios le tiran a todo lo que se mueve.
      En el caso de la mujer, El hombre abunda.. y cuando algo abunda no se valora. Madurar eso chicas!!

      En fin, por mi experiencia la mujer española por lo general, a la hora de ligar es desdeñada, desinteresada, mal educada, prepotente, con un Ego enorme, demasiado esquisitas y exigentes y hasta antipaticas. Quizas algun dia se den cuenta de la realidad, y es que son:

      - Lorealistas.
      - Superficiales (fisico, dinero, fama, estatus social)
      - Muy acomodadas, mo mueven un dedo
      - Tienen 20 y pico y piensan aun como con 17-18 años.
      - No quieren nada mas que diversion y luego llaman a los hombres cerdos.
      - Muy exigentes y con pajaros en la cabeza, se creen las pelis de hollywood y sus topicos, etc.
      - Estan mas preocupadas de que su novio les guste a sus amigas, que casi a ellas mismas.
      - Doble moral, traicioneras.
      - Quieren que todos las busquen y las añoren, pero luego no son nada cariñosas o amorosas, es mas te ignoran. Es solo para sentirse queridas y subirse el ego.
      - y un sinfin mas...

      ¡Si eres mujer solo tienes que afinar tu punteria y buscar el chico adecuado! ¡pero ni eso hacen bien, vaya! xD

      Eliminar
  9. Perdona?,os faltamos el respeto,en que sentido y como?,ya que aquí soys muy tiquismiquis para unas cosas y para otras no,que vosotras no os ofendeis?,que vais de superiores,prepotentes y clasistas,cuando los unicos que tenemos que dar el primer paso y bailaros el agua,somos nosotros,vosotras soys unas comodas que no haceis nada,para conquistar a un chico,en cuanto a lo que no entiendes a las mujeres extrangeras,que se vienen con nosotros,pues te lo voy a explicar,por que son mujeres que tienen,las cosas claras y a disfrutar de la vida,ni son prepotentes,ni tienen pajaritos en la cabeza,como tienen pajaritos en la cabeza como tienen muchas españolaa

    ResponderEliminar
  10. La realidad es sencilla ellas mandan ellas eligen cuando donde y con quién y hacen alarde de su poder. La verdad es que en las relaciones de una noche un auténtico abismo separa a hombres y mujeres , estaría bien empatizar que ellas se pusieran en nuestro lugar y comprendieran que no es agradable el trato muchas veces grosero y prepotente y por el lado de los hombres ser consciente también que debe ser cansino que todo el mundo se acerque a ti con intenciones libidinosas , lo ideal sería un punto intermedio pero sinceramente no lo veo el abismo es demasiado profundo . Un saludo a todos y todas.

    ResponderEliminar



  11. Las mujeres de toda la vida han sido animales muy prácticos, en función de su edad buscan un perfil muy concreto. Hasta los 20, malotes, de los 20 a los 30 carruselean, a partir de los 30 empiezan a darse cuenta de que necesitan un carapadre... Las leyes de género que aplicó el PSOE de Zapatero hace unos diez años lo han empeorado todo, y de ahí la situación actual de guerra entre sexos, auge de movimientos como el lesbianismo, el masculinismo, prostitución desde edades más tempranas... A corto plazo podríamos pensar que los que salimos peor parados somos los hombres, y es cierto, pero en el largo plazo vamos a salir perdiendo todos y todas (como se dice ahora)

    No hay parejas españolas, aumenta el número de gays, lesbianas, etc... Sigue llegando inmigración que tiene los hijos que los españoles no pueden tener (manipulación de los medios de comunicación, crisis económica), provocándose una sustitución demográfica en toda regla que solo beneficia a empresarios y al PP, que presume de creación de empleo precario en el sector de hostelería... Los jóvenes españoles, manipuladísimos con programas de TV como First Dates, ultrasexualizados desde edades muy tempranas, con acceso a aplicaciones como Tinder... No hay más que darse una vuelta por un instituto de barrio para comprobar cómo las españolas adolescentes salen mayoritariamente con sudamericanos, caribeños, árabes, rumanos, etcétera... mientras que los españoles están, literalmente, acomplejados y cabizbajos.

    A corto plazo no lo notamos, pero en Francia ya lo están notando. Aquí pasará igual en 10 o 20 años, pero será muy tarde para cambiarlo.

    Por otro lado, el 90% de las mujeres españolas votan partidos progres como Podemos, Izquierda Unida, PACMA, el PSOE, Compromis... porque están absolutamente engañadas por Cuatro, La Sexta y Telecinco con sus discursos machacones sobre violencia machista, el heteropatriarcado, el techo de cristal en los salarios, los micromachismos, el manspreanding y etc etc

    O los españoles heterosexuales nos ponemos las pilas y empezamos a abrirle los ojos a la gente de nuestro alrededor, o esto no va a cambiar. Y por supuesto, hay que dejar de votar al PP o al PSOE o a Podemos, y votar a partidos críticos con la ideología de género, como España 2000, Democracia Nacional, VOX, FE-JONS, Alianza Nacional, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escrito la terrible realidad.
      España es un país maravilloso pero no para ligar; tiene mujeres muy lindas pero que parecen desear que un día todos los hombres amanezcan muertos para re- hacer el mundo y poder seguir haciendo lo que les venga en gana.

      Eliminar
  12. Yo vivo en el Pais Vasco y pensaba que lo de la dificultad de ligar con las mujeres era solo aqui .Yo que estoy entrado en años puedo decir que en la adolescencia ellas buscan el guapo con moto ,luego coche ,y despues que trabaje y tenga un piso.Ellas juegan con el factor belleza yo ofrezco belleza y tu pasta ,hasta cierta edad ellas eligen pero el mayor enemigo de la mujer es la edad .Cuando pasan ya de los 40 son como un futbolista que hasta cierta edad pueden jugar en primera division y al final de su carrera acaba en Tercera Division ,me he dado cuenta que cuanto eran jovenes ellas elegian despues de los los 40 ya no son tan atractivas en lo fisico y ya bajan su exigencia (por obligacion),eso si como no tengas pasta prefieren quedarse solas.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Y no habéis tenido en cuenta una de las causas, el aumento de la prostitución. Mirad anuncios y encontrareís un montón de oferta en todas las ciudades españolas, mucha demanda pero mucha más oferta, el la prueba definitiva de que algo no va bien, va realmente mal por que el espectro de clientes ya no abarca hombres de edad madura si no todo el espectro de edades...

    ResponderEliminar
  14. Yo me encuentro en la misma situación. Es desesperante. Llevo 5 años viviendo en una localidad turísitica de España y ¡¡¡no he tenido aún ni una sola oportunidad para ligar!!! Y eso que no estoy nada mal de físico... Voy a menudo al gimnasio y nada. Y cuando vivía en Barcelona, también me resultó imposible. Cogía el metro y el tren miles de veces y nunca hubo ninguna posibilidad de ligar en el transporte público. Y lo que decís, yo cuando voy al supermercado a comprar veo que TODAS las dependientas tienen pareja. Me siento como una colilla.

    ResponderEliminar
  15. Lo que me da rabia es que parece que solo los deportistas famosos tengan derecho a tener novias guapas. Fijaros: Casillas y Carbonero, Ramos y Pilar Rubio, Piqué y Shakira, etc. Fonsi Nieto ha tenido ya no sé cuantas novias, todas famosas o modelos. Esto no es justo. Yo me conformaría con una normalita pero es que ni eso me sale.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy mujer y estoy en parte de acuerdo. Tengo más de cuarenta años y no soy nada fea. He tenido muy mal carácter de joven, pero eso se me ha ido pasando con la edad. Me separé hace unos años y no he podido encontrar ni un rollo de una sola noche. Cuando lo he intentado literalmente han salido corriendo, supongo que pensaban que estaba intentando pillar marido. No estoy buscando pareja, tengo trabajo y me mantengo desde hace más de veinte años. Mi impresión es que tanto los varones como las mujeres tienen un lío en la cabeza importante. Ejemplo: los hombres te piden que seas físicamente perfecta. Conviví varios años con uno y parecía que solo envejecía yo, y él quería llevar vida de soltero. Respecto a las mujeres: uff. Os cuento una anécdota. Una compañera de trabajo atractiva se va de viaje a Argentina, conoce a un guía casado y con tres hijos. Se acuestan. El tío después pasa de ella. Y ella me comenta: "me siento usada". Yo le dije lo que pensaba: ¿es que esperabas otra cosa?. Otro problema es que cuando tenemos pareja pensamos que es de nuestra propiedad. Pues no, ni ellos ni ellas tienen dueños. Viva el amor libre, y espero que tengáis más oportunidades que yo para practicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la anterior. Cuando digo "él quería llevar vida de soltero" no me refiero a que saliera a ligar (que si es pactado me parece bien). No, es que pasaba de hacer nada en pareja, y ni siquiera me cuidaba cuando estaba enferma. Y cuando digo de mi compañera "¿es que esperabas otra cosa?" me refiero que cuando alguien ya tiene pareja e hijos es posible que eche un polvo contigo, pero claro, tiene otras preocupaciones y responsabilidades.

      Eliminar
    2. Bueno, y ya puesta os cuento mis últimos intentos. A mí me gustan los cincuentones y algún sesentón, bueno, pues ni caso. Los pocos que me entran son más jóvenes que yo. Este verano, en una convención de yoga, conocí a un chico asturiano muy atractivo de 40 años (yo tengo 45) y tras varios días de tonteo le pedí el tf...y me miró como si fuera extraterrestre. Total, que no insistí más. En agosto, en un pueblo de Córdoba, me entró un socorrista de 35 años, bastante guapo, y me encantó, fue educado, me dio conversación. Yo me iba ese día, e intercambiamos teléfonos. Pues la cosa tampoco fue a más...

      Eliminar
    3. jjaja qué buenos tus comentarios amiga :) Solo te puedo decir que las de 40 tienen ahora un éxito arrollador (incluso las de 50), ya no es como antes. Te puedo asegurar que a mí me encantáis, especialmente si no estáis demasiado delgadas jeje... No dudo ni un instante que aquí en esta misma página te pueden salir como 10.000 candidatos a tener una cita contigo (yo no porque tengo pareja, sino sin duda lo intentaría!)

      Eliminar
  17. Las tias españolas dan mucho asco son creidas, sobradas, frias e incluso mal educadas. Estan demasiado acostumbradas a que les entren los hombres a decenas mientras ellas no mueven un dedo. Aun no se han dado cuenta pero apestan a ego y son asquerosamente engreidas y si el mundo fuera justo esas en sus 30-40 años merecen estar más solas que una mierda, cuando sepan lo que es no tener sexo en años entonces entenderan la frustración de muchos hombres. Cuando echen de menos el tacto o el olor de un hombre, o simplemente su agradable compañia para ir a tomar algo, salir al cine, etc. Entonces entenderán.. Es gracioso como la actitud del 99.9% de las mujeres se repite. Viven sus 20 tonteando y jugando con los hombres, para luego decir que todos son unos patanes que no sirven para nada Jaja, ¿no será quizás que con menos de la mitad de la friendzone de una española estandar te salen mil tios de puta madre? pero claro ellas diran que no.. la mujer española merece irse a un pais realmente ultra-machista (no lo que mal llaman aquí en occidente 'machismo') donde el porcentaje de hombres sea realmente bajo (para que ellas sepan lo que es ligar en escasez) y donde las traten como a basura.. que es lo que hacen ellas aquí con nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Pase por casualidad por este sitio para una vez más corroborar mi opinión y nutrirme de experiencias de otros y a la vez dar mi propia impresión, quiero intentar desde luego huir de la generalización y el desprestigio hacia las mujeres, igual que hacia los hombres, hay paja y oro en ambos lados, pero hay ciertas tendencias que se vuelven persistentes y que a lo largo de una vida como hombre te hacen pensar a veces en la dificultad que tienes solamente por haber nacido hombre y estar firmemente convencido de quererlo seguir siendo mientras que las mujeres pues simplemente no sabemos desde este lado exactamente qué buscan, qué necesitan... diré en descargo de los hombres que a día de hoy creo que el hombre ibérico aunque emplee términos machistas en el fondo ha dejado de ser absolutamente un ser machista, eso sí, sigue siendo un macho que necesita copular igual que las mujeres lo necesitan, pero el machismo del que se habla, a día de hoy creo que no existe, este ser humano hombre español no tiene nada que ver con el de los años 70, 80 ni siquiera creo que con el de los años 90, las mujeres han elegido parece por término medio vivir desconectadas del sexo como si prevaleciera más que en aquellas épocas de la transición y la primera democracia española más que nunca la opinión conservadurista de abuelas que todos hemos tenido y madres que nos hicieron la vida imposible en los lejanos 80, hoy en día la libertad es tan grande que parece ser que todos han decidido repudiarla, y una de las más grandes libertades después de la de respirar comer y beber es la de reproducirse, y prácticamente parece ser que se ha perdido...

    ResponderEliminar
  19. Sigo...
    se ha perdido la magia de cruzar tu mirada con una mujer de tu edad por la calle, se ha perdido la magia de recibir el halago de una mujer o el halago de un hombre y poder responder y que de ahí pueda surgir algo, aunque sea en un autobús aunque sea en un parque o en tu mismo puesto de trabajo atendiendo a esa persona, se ha perdido el derecho que tenemos como mínimo los hombres supongo que también las mujeres de sentirnos apreciados por lo que somos y no despreciados por una generalización en que nos encajan desde no sé qué disparadero al que no pertenecemos y que no sé quién carga con pólvora. En mi experiencia debo decir que todo el mundo debe abrir los ojos y decidir qué es lo que da sal a la vida, relacionarse sexualmente con personas del otro sexo sin pagar cuotas de autoestima es un bien común que debería aparecer en la maldita Constitución Española en vez de preocuparnos tanto el hecho geográfico que hoy en día abre los telediarios,

    ResponderEliminar
  20. Termino...
    tenemos derecho a copular nosotros y vosotros, y de una vez mando un grito para que todo el mundo deje de odiarse, porque este hombre de hoy en día pienso que es muy valioso en cualquier grupo de edad, y las mujeres no es que no lo sean, pero pareciera que están jugando a esperar siempre, cuando la persona que puede ser importante en su vida igual que una oposición, igual que una carrera, igual qué un viaje largo que debes preparar tal vez merece un esfuerzo, el hombre de sus vidas o el hombre con el que puedan pasar una larga temporada de subida o con el que puedan pasar una temporada corta pero increíble de su vida también merece un esfuerzo, que en mi caso puedo decir que tampoco ha sido hecho.

    Yo me casaré pronto con una chilena, me ha sido muy fácil en la red sentirme apreciado por personas del otro sexo pero nunca españolas, no quiero generalizar pero yo en el pasado conversé mucho con personas del otro lado del charco de muchos países americanos incluso usa, pero en español siempre y de origen latino, la variedad es asombrosa pero siempre noté una facilidad para hablar con ellas pasmosa, había personas de este mismo país, España, en ese foro y nunca fui capaz de llevar adelante una conversación con ellas, no ya de índole sexual, de índole amorosa, sino de cualquier índole era un foro de poesía, yo no tuve oportunidad prácticamente de hablar con las españolas que directamente no no me seguían la conversación y sin embargo tenía conversaciones de todo tipo de índole caricaturesca, satírica, de risa, serias o simplemente sobre poesía con las chilenas, con argentinas, con cubanas, con costarricenses, con ecuatorianas, curiosamente también tenía ciertas conversaciones con hombres españoles que escribían poesía y con los que a veces intercambiabamos opiniones o simplemente teníamos conversaciones cómicas o de cualquier otro tipo con los hombres, pero con las mujeres nunca pude y eso que lo intente varias veces, debo decir que yo modestamente escribía bastante bien y me expresaba bastante bien, mejor que ahora en este momento en este móvil en el que no me es fácil dejar mi rápida impresión.

    ResponderEliminar
  21. Termino... Ahora sí
    No sé qué ocurre con las españolas, creo simplemente que tienen miedo de los hombres, tienen miedo que arrastran, un miedo desde el pasado al que se intentan imponer con aquello de la mejor defensa es un buen ataque, y yo creo que están equivocadas... porque el hombre de hoy en realidad no les quiere hacer daño, no es aquel macho vespertino de otrora, es un ser muy civilizado, bastante sensible, muy preocupado por su físico muy preocupado por cuidarlas, pero también queremos sexo obviamente con esa mujer qué pasa a nuestro lado sin mirarnos. La friend Zone es, valga la exageración, un Auschwitz en el que nadie nadie, nadie, ni siquiera los feos ni siquiera los feos tendrían por qué estar porque decían las abuelas que siempre hay un roto para un descosido, y es así, cualquier hombre incluso feo debería encontrar a una mujer para el cual sea un ángel o simplemente sea hermoso o simplemente aun siendo feo se la sepa meter y sea feliz con él, los feos también son de Dios, por cierto antes de que escriba nadie y me diga que no me merezco nada por feo, debo decir que ligué mucho en la red por guapo y me considero guapo, eso sí no soy nada alto, y la timidez me ha reputado un trono dorado en la friend zone hasta la época en que me casé, hoy día me divorcio para intentar una segunda experiencia pero esta vez ya digo con una chilena. Hay algo que no funciona y que está lastrando la felicidad de hombres y mujeres en España, no digo más, yo resolví lo mío, que cada palo aguante su vela. Por cierto no me gustan nada los estereotipos de programas de televisión como first dates dónde hay que ser perfecto para recibir un no... y sin embargo al hombre casi siempre le vale la mujer o al menos le da una oportunidad... Hala que ya escribí mucho, dejo mi novela, ojalá me respondan sobre todo mujeres que lean esto, la opinión de nosotros ya está bastante dicha... ánimo y yo como hombre apuesto porque nosotros nos quedemos también esperando, la mujer que no mueve un dedo no vale la pena, la mujer que no se arriesga hoy en nada para estar contigo no merece a ese hombre, las mujeres que han estado en mi vida sí lo han hecho igual que yo, ligar y enrollarse y juntarse es cosa de dos

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu comentario, amigo. Suerte en tu matrimonio.

    ResponderEliminar
  23. Lo que les pasa a las ejpañolas es que tienen mucha tontería en la cabeza, como ya han dicho muchos compañeros por aqui arriba.
    Asumid la situación y no seáis unos pagafantas, que la dignidad de uno vale mas que meterla en caliente, y lo sabéis. Lo que quiero decir, que a mi tonterías las justas, a la mínima, NEXT

    ResponderEliminar