19 mayo, 2014

Álvaro Reyes, maestro de seducción nº1 de España

Voy a dedicar este post a expresar mi apoyo al joven youtuber y maestro de seducción Álvaro Reyes, vapuleado últimamente por las hordas de haters hambrientos de sangre fresca de mi pais. Nada me molesta más que la cerrilidad y la estrechez de miras de lo "políticamente correcto", y este caso es un claro ejemplo.


He intentado entrevistar al aludido pero me ha respondido (con mucha amabilidad por cierto) que ahora mismo no va a poder ser, y la verdad es que no le culpo, sobre todo tras su última experiencia. Hace bien, mejor esperar a que se calmen las aguas.

Bien, aunque no tengo entrevista os contaré al menos la polémica, amigos. Álvaro Reyes es un joven de España que se dedica en cuerpo y alma a ligar, a conquistar a mujeres. Sobre todo a desconocidas, en plan "aquí te pillo aquí te mato", abordándolas en cualquier parte. Tras años de práctica concienzuda se terminaría convirtiendo en un ligón experto en dicha especialidad, tras lo que empezó a enseñar a otros sus técnicas en talleres y vídeos.


Tiene subidas muchas lecciones prácticas en YouTube, en las que insiste en que a las chicas les gustan la seguridad y la confianza en uno mismo, unidas a la creación de un ambiente en el que se sientan cómodas. Dado este "clima" ellas accederán encantadas a ser incluso besadas, como este chico ha demostrado en muchas ocasiones. Tiene algunas proezas muy divertidas, como ligar con italianas (probablemente las mujeres más difíciles del mundo occidental) o incluso salir a ligar en pijama y con una bolsa de papel en la cabeza :) Todo para demostrar que la actitud lo es todo. Os pongo el vídeo de la bolsa en la cabeza, no tiene desperidicio:


Estos vídeos pueden chocar al que no esté familiarizado, pero en realidad no tienen nada de particular, pues hay muchos otros profesionales como él. De hecho este "sistema" de conquista fue originalmente desarrollado en EEUU hace unos años. Todos los que hemos leído el magistral libro El Método, de Neil Strauss, lo conocemos bien. Sin duda Álvaro Reyes es el mejor maestro de esta técnica actualmente en España (al menos que actúe públicamente y a la luz del día).

La polémica.

Resulta que el chico hizo una broma en un vídeo en el que hablaba sobre cómo cortar con una novia. Al parecer decía algo así como: "¡no es tan difícil amigos! Se hace en un momento". Salía de cámara y se oía como un ruido de golpes, pelea y llantos. Tras ello Álvaro volvía sonriente a aparecer ante la cámara diciendo "ya está, ¿veis qué fácil?". Digo que al parecer esto fue así pues los vídeos han sido borrados de YouTube, y lo único que tenemos es la versión de los periodistas que lo denunciaron (por supuesto buscando la polémica y la audiencia, como bien ha subrayado Álvaro).

Bien, está claro que aquí hubo una broma de mal gusto por parte del seductor, pero igualmente es obvio que la intención era solo humorística. El mensaje de esta escuela no tiene nada que ver con el machismo, ni mucho menos con la violencia. Esta gente habla solo sobre cuál es la mejor forma de gustar a las mujeres y resultarles sexualmente muy atractivo. Para ello actuar con seguridad y confianza total es uno de los pilares. También abordan el tema de no perder el tiempo con actitudes negativas para nosotros mismos. Por aquí irían sin duda los tiros de la broma de Álvaro: no dudar, actuar con decisión, dejar de hacer cosas que nos están fastidiando la vida.

Como estos vídeos están dirigidos a hombres el lenguaje es de pura camaradería masculina. Ya os podéis imaginar, todo muy "bestia" y excesivo. Sacado de contexto suena mucho más fuerte de lo que en realidad es. Si cogemos cualquier conversación de este tipo entre amigotes en un bar y la publicamos en un periódico el resultado sería el mismo.

Y eso es lo que pasó, justamente. Los periodistas aprovecharon el filón y dijeron que se daban "clases de machismo". Dada la pésima opinión que reina en la mentalidad española sobre esto, al chico le cayeron al instante una montaña de críticas, teniendo que cerrar su cuenta de Twitter y borrar todos los vídeos que podían herir sensibilidades (que en España están a flor de piel, no se permite ni un desliz en este tema). Incluso se ha hablado de delitos penales, "incitación a la violencia de género" y barbaridades de todo tipo. Una auténtica exageración.

Eso sí, dado que iba a ser publicada en YouTube (y no dicha entre 4 amigotes en ambiente de risas), la broma fue por supuesto un exceso. El seductor se ha visto obligado a pedir disculpas en un vídeo. Bien hecho por su parte. En dicho vídeo salen muchas personas mostrándole su apoyo, mujeres incluidas, y desde aquí yo me sumo a ello. Ya basta de linchamiento, pedidas las disculpas oportunas se acaba la polémica. Punto final y dejad en paz al chaval.

El vídeo es este:


El método de seducción de esta escuela.

Como antes comenté, el método que enseñan estos gurús de la seducción no es nuevo en absoluto. Empezó a gestarse en Estados Unidos hace ya unos cuantos años (no sé la fecha exacta). El periodista de investigación Neil Strauss lo cuenta perfectamente en su excelente libro El método, que ya os cité antes, y que os recomiendo totalmente. En él narra como empezó a frencuentar estos talleres, cansado de ser rechazado por la mujeres (era bajito, de pelo ralo y escaso, con gafas... os podéis imaginar cómo le iba con las chicas). Con la ayuda de su maestro (y después amigo íntimo) Mystery se convertiría en Sytle ("Estilo"), un consumado seductor, demostrando que para ligar no hace falta ser guapo o tener dinero, sino sólo una buena actitud. La historia es real, y todas estas personas continúan en activo (puede seguirse su trayectoria por internet).

Aquí puede verse al periodista Neil Strauss como era antes (derecha) y una vez convertido en Style (izda.):

Neil Strauss antes y después.

Os resumo un poco en qué consiste este misterioso "método", que en realidad no tiene nada de misterioso. Todo se fundamenta en tener constancia, como casi todo en la vida por otra parte. Sin duda lo esencial, y más duro, es "La regla de los 3 segundos". Esta regla obliga a que, cada vez que veas una chica que te gusta, tienes como máximo 3 segundos para lanzarte a hablar con ella. Con esto se consigue vencer la timidez, es una llamada a la acción que todo el que sigue el método no puede dejar de cumplir. Y lo demás no es más que ir cogiendo práctica hablando con las chicas.

Por supuesto esta regla tiene resultados desastrosos al principio, cuando el torpe principiante aborda a una chica tembloroso y diciendo tonterías, pero esto forma parte del proceso. Con el tiempo se va aprendiendo qué decir y qué no decir, y se va puliendo el estilo. Si se sigue la regla verdaderamente, es cuestión de tiempo el aprender a estar tranquilo hablando con chicas, incluso desconocidas.

Para ciertos hombres muy tímidos, o con mucha inseguridad o poca auto-estima, hacer este ejercicio puede ser algo que les venga realmente muy bien. Seguramente así conocerán a la mujer de su vida, a la que de otra forma no se habrían atrevido a hablar y hubiera pasado de largo.

Como es lógico para gustarle a una chica hemos de respetarla, sentirnos cómodos con ella y ella con nosotros, como bien dice Álvaro Reyes. Así pues todo esto no es para nada machista, pues siempre se basa en una relación de respeto mutuo. Hoy en día a cualquier cosa le llaman "machismo". En realidad todas estas técnicas pueden también ser aplicadas por mujeres tímidas, no es sólo para hombres.

Lo que tampoco debería permitirse, y ser tan criticado como el vídeo de Álvaro, son estas cosas que publican las feministas radicales. Mirad lo que lleva en la mano. Estas cosas tan bonitas las publica FEMEN alegremente:



Si nos ponemos puntillosos, esto podría considerarse incitación a la violencia, ¿no?


Sin embargo nadie dice nada, las FEMEN incluso caen simpáticas a muchos en mi pais. Son cosas que no se toman muy en serio. Y yo veo bien que sea así, no hay que sacar las cosas de quicio. Tampoco es para tanto. Lo que cuenta son las acciones reales que se hagan.

Pues el caso de este chico es lo mismo. Así pues aquí no hay igualdad. Y yo creo en la igualdad, pero la de verdad. Si por muchas personas fuera, no pararían hasta meterlo incluso en la cárcel.

Nota: además del citado apoyo, os dejo también un aporte mío para el tema de las citas (consejos de mi cosecha, nacidos de la experiencia). En general coincido en todo con lo que dice Álvaro.
20 comentarios :
  1. Excelente articulo, mi apoyo total a Alvaro Reyes!

    ResponderEliminar
  2. Mi apoyo total para Alvaro..saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  3. Alvaro tienes mi apollo, sigue así...

    ResponderEliminar
  4. Álvaro mi apoyo total sigue adelante para nada te afecte eso campeon!

    ResponderEliminar
  5. Mi apoyo para Alvaro, ya dejenlo en paz, en el mundo hay cosas por las que preocuparse y esta no es una de ellas, pero los histericos y las feminazis siempre buscando a quien dañar. Un abrazo y espero que todo salga bien <3

    ResponderEliminar
  6. Apoyo total a Alvaro reyes... Nos enseña el camino correcto, Alvaro.

    ResponderEliminar
  7. También apoyamos a Alvaro , gran hombre que ayuda a todos , y siempre hace pasar muy bien a las mujeres . Feministas y esos grupos que no sirven para nada van a estar siempre , vos seguí asi Alvaro que aprendemos mucho de vos :D No te estes disculpando por todo ,no se lo merecen , Sos UN GRANDE

    ResponderEliminar
  8. Dale amigo que eres una gran persona y la gente te envidia, sigue adelante y deja atrás a esta bola de hipócritas seudofeminas, que bueno seamos realistas todas llevan un instinto carnal y sexual dentro lo que les molesta es que lo expongas públicamente pq no quieren que piense q son zorros, apoyo total Álvaro atte guapo alfa

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo, esos golpes que supuestamente se oyen no puede ser que se los de ella a él porque no acepta la ruptura? sinceramente, creo que la idea era esa: vencer el miedo a cortar una relación por la reacción de ella: una pataleta.

    ResponderEliminar
  10. Ya está bien hostias. Cojones no es llegar y plantarle un morreo sin decir nada a la primera guiri despitada que pasa por la calle. Cojones es saber enamorar a la misma mujer todos los putos días. Cojones es saber tratar a una tía de igual a igual. Cojones es saber lanzar una mirada y que te devuelva una sonrisa sincera. Cojones es llegar sin más a la chica en cuestión y decirle "Hola, soy..." Si necesitáis todas estas mierdas de frases abridoras, marketing, autoayuda o como narices se llame, es que aun sois unos putos críos pajilleros inseguros,además, cualquier tía de mi ciudad os arrancaría la cabeza antes de que acabéis la frase abridora. Olvidad todas esas chorradas, tirad vuestra gomina y gastaros 30 pavos en unos vaqueros lisos, un par de cervezas y un par de mancuernas. Cuanto payaso hay que aguantar joder.

    ResponderEliminar
  11. "Al pueblo pan y circo",apoyo total Alvaro...

    ResponderEliminar
  12. Me parece increible que un individuo que trata a las mujeres como mercancía reciba tantos apoyos....

    Siento pena y lastima por las mujeres con las que os cruceis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "arte" de seducir consiste en hacer sentir a las mujeres como personas, no como objetos, de hacer sentir emociones positivas a la chica... una frase que ronda en la comunidad bastante es "La seducción es un juego de dos, no de uno" si vas a criticar algo primero deberías de informarte y averiguar por tu propia cuenta, sin dejar que los medios te laven el cerebro.

      Eliminar
  13. ¿A ti nunca te ha apetecido besar a un chico porque sí Anna, just for fun que diría que un americano? A las de los vídeos parece que sí... No es para tanto unos besos, no saquemos las cosas de quicio. Esto es practicamente una cosa de animación social, tal como lo veo yo. Para muchos tímidos una buena forma de empezar a hablar con chicas de forma positiva. Aunque claro, también puede usarse para hacer el mal, como todo, pero eso depende de cada uno.

    ResponderEliminar
  14. cervezas y mancuernas??? joder, es que hay gente que hace tiempo que nos metimos en la treintena. Los tiempos de la facul se acaban, amigos, las máscaras se van cayendo y lo que queda es lo que tienes, y con mucha suerte lo que ERES

    ResponderEliminar
  15. por cierto, discrepo con el artículo en el punto de las Femen: yo creo que no les caen simpáticas a NADIE, a unos por razones obvias, y a otras porque son una fantasía que no hay cristiano que se tome en serio semejante sainete salido del laboratorio de una Dra. Mengele

    ResponderEliminar
  16. Es curioso porque todas las feministas que conozco odian Femen solo porque están buenas. La envidia es así, se putean entre ellas mismas.

    ResponderEliminar