15 mayo, 2014

John McAfee: antivirus, drogas, armas, asesinatos, fugas y rock n' roll

Todos conocemos el antivirus McAfee (y nadie sabe como desinstalarlo), pero no mucha gente conoce a la persona que hay detrás de la conocida aplicación, un personaje controvertido con facetas de programador, matemático, rock star, narco, yogui y millonario excéntrico. Un prenda.

John McAfee machirulo

John McAfee nació en inglaterra en 1945 y se crió en Salem, Virginia (EEUU).Después de graduarse en matemáticas se trasladó a Nueva York donde trabajó para la Nasa hasta 1970, y también en otras empresas como Xerox o la aeroespacial Lockheed, hasta que en 1980 llegó a sus manos el que es considerado el primer virus, el Brain, y se puso a trabajar en una solución que distribuyó altruistamente para más tarde cobrar por su actualización, con lo que en poco tiempo consiguió amasar una fortuna con el primer antivirus. Nadie da duros a peseta, y McAfee dejó en la cuneta al nerd que llevaba dentro para abrazar al empresario agresivo.

John McAfee machirulo

Después de fundar su propia compañía, 7 años más tarde la abandonó, vendiendo sus acciones por 100 millones de dólares y dando rienda suelta a su vida de millonario excéntrico, drogas y rock n' roll. Más tarde, cansado de tanto exceso, se vuelca en el yoga, escribiendo una serie de libros de cierto éxito.

Durante la década de los 2000 trabajó en algunas compañías de software como Zone Labs (Zone Alarm), para trasladarse más tarde a Belice debido a la crisis económica con su fortuna bastante menguada: sólo cuatro millones de dólares, calderilla para mantener el ritmo siempre a tope. Cuentan las malas lenguas que en realidad huyó a ese país para escapar de la justicia por la muerte de un ejecutivo que practicaba aerotrekking en una de sus propiedades en Nuevo México debido a la dudosa experiencia del guía que lo acompañaba.

John McAfee machirulo

McAfee alegó que se trasladó para investigar y desarrollar antibióticos naturales (si vuestra madre os pilla con droga decidle eso), pero la Unidad de Supresión de Pandillas del país lo detuvo en presencia de su novia de 17 años por la supuesta posesión de un laboratorio de metaanfetaminas y armas ilegales. Por si fuera poco, su vecino con el que tuvo en el pasado algún altercado fué encontrado muerto con un disparo en el pecho, y aunque no fué encontrado sospechoso, se trasladó a Guatemala en una fuga rocambolesca. Allí fué encontrado gracias a una foto y arrestado por entrar en el país de forma ilegal, ante lo cual fingió dos infartos (como el Solitario, más o menos).

Actualmente está en libertad y vive en Oregón, donde prepara su autobiografía y se está trabajando en un biopic cinematográfico. En Machirulos estamos ansiosos por ver el estreno. Así que ya sabéis, no penséis que todos los que estudian matemáticas son unos pringaos. Y si queréis saber cómo se desinstala el antivirus McAfee, el propio John te lo explica:

1 comentario :