11 abril, 2014

Muere El Último Guerrero, el mítico luchador de la WWF

Esta semana conocíamos la muerte del que fuera uno de los luchadores más míticos en nuestro país durante los 90 en el popular Pressing Catch que nos acompañó a muchos durante nuestra infancia. Haremos un repaso de esta figura.

Muere el Último Guerrero machirulo

El día 8 de abril de este 2014, Warrior se encontraba junto a sus esposa en Luisiana, EEUU, cuando sufría un colapso cerebral. Al poco tiempo de ser atendido en un hospital se certificó su muerte. Unos pocos días antes había participado en la ceremonia de ingreso en el Hall of Fame de la WWE.

Muere el Último Guerrero, DEP machirulo

El Último Guerrero, cuyo verdadero nombre era Brian James Hellwig, nació en 1959 en Crawfordsville, Indiana. Empezó a practicar culturismo de forma amateur a los 11 años y ganó algunos concursos. Debutó en 1985 como Jim "Justice" Hellwig, después como Blade Runner Rock, y más tarde como Dingo Warrior, Ultimate Warrior, y Warrior a secas, por problemas legales.

Entre los momentos más míticos de El Último Guerrero hay que recordar el combate contra Hulk Hogan en Wrestlemania VI en 1990, donde éste le arrebató el cinturón de campeón mundial de la WWF a Hogan, añadiéndolo al que ya poseía de campeón intercontinental. Poco después protagonizó otro momento apoteósico cuando El Enterrador y su manager Pablito Terrores (recientemente desaparecido también) encerraban a Warrior dentro de un ataúd.

Último Guerrero ataúd Enterrador machirulo

Los que vivimos parte de nuestra infancia a principios de los 90 recordarán con nostalgia las mañanas de los fines de semana en Telecinco (cuando aún no era la cadena de El Mal) delante del televisor. Pressing Catch fué uno de los programas más populares junto a otros como Humor Amarillo, Las noches de tal y tal o ¡Ay, que calor!. ¿Cuantos debates metafísicos se montarían entre los infantes de la época acerca de la autenticidad de los combates de la WWF?. Mientras los niños de hoy en día juegan al parkour en el mobiliario urbano (siempre y cuando no esten de botellón o fumando porros), los niños de hace 20 años emulábamos torpemente los suplex, DDT's, cascanueces y slams. En nuestra imaginación, claro, porque a lo máximo que llegábamos sin descalabranos era a una carrera contra las cuerdas imaginarias.

Muere el Último Guerrero machirulo

Sin duda una triste noticia para quienes disfrutamos viendo sus combates en unos tiempos donde todo era más amable e inocente, y otro nombre a añadir a la lista reciente junto al mencionado Pablito Terrores y a Randy Savage Macho Man. Cuando las personas que marcaron una época de tu vida empiezan a irse es cuando te das cuenta de que te estás haciendo viejo.

1 comentario :