02 abril, 2014

Masvidal contra Chiesa, escuela cubana contra ganador de reality

Aunque me gusta mucho más la lucha femenina, y especialmente las actuaciones de Ronda Russey, campeona de la UFC, os traigo un combate masculino bastante bueno de artes marciales mixtas (MMA), que la división latina de la UFC ha tenido la cortesía de ofrecer gratuitamente para el público (este tipo de vídeos normalmente es televisión por cable y de pago, como el boxeo). Como digo, se trata de un buen combate, con lucha, llaves de jiu-jitsu, patadas y un buen boxeo.


La pelea se celebró el pasado 28 de julio (2013), y enfrentaba a dos duros exponentes de la división de los pesos ligeros de la UFC (para el que no lo sepa esto no es como el boxeo, aquí se puede luchar también con patadas de K1, full-contact, etc..., así como con llaves, presas y estrangulaciones, que frecuentemente obligan a rendirse a uno de los contendientes, es raro que estos combates agoten el tiempo).

Lo de pesos ligeros es un poco relativo, pues estos tipos miden 1'83 (los dos), y pesan 78 y 77 kg. respectivamente, que no os engañe su delgadez (que es fruto del entrenamiento intensivo). Estamos ante gente bastante fuerte. No quiero adelantar acontecimientos, pero de hecho la victoria se la lleva finalmente el que tiene más fondo físico y aguante, ya veréis.

Bien, es bastante interesante, pues Michael Chiesa (el barbudo) enfrentaba la pelea como invicto, no tiene ninguna derrota cuando se mete en la jaula con el cubano. Por si fuera poco es el ganador de un reallity que tal vez algunos habréis visto, llamado "Ultimate Fighter" (temporada 15). Dicho reallity es como un Gran Hermano pero de luchadores, entre los que finalmente queda sólo un ganador. Esto habla de la dureza y calidad técnica del norteamericano Chiesa (que además combatía en casa, en Seattle, Washington).

Pero en frente tenía a uno que no estaba muy de acuerdo con toda esta historia tan brillante: el cubano de Miami Jorge Masvidal. Todos los que sepan un poco de boxeo conocen la seriedad extrema de la escuela cubana de pugilismo, y este tipo no es ninguna excepción. Tras 5 victorias consecutivas se ganó el derecho a enfrentarse al barbudo Chiesa, como decimos una celebrity televisiva allí en los USA.

Es un combate interesante, en el que se pueden ver las diversas técnicas de las artes marciales mixtas, que es sin duda alguna el único método verdadero y real de pelea que existe (pues incluye todos los demás, y en la realidad poco podría hacer un boxeador contra un luchador que le derribara y le hiciera una llave cualquiera). Sin más os dejo con el combate, muy de actualidad pese a los meses transcurridos, cortesía y regalo de la UFC división latina.

No hay comentarios :
Publicar un comentario