30 abril, 2014

Los mejores videojuegos de Supervivencia, parte II

Recopilatorio de los mejores títulos de supervivencia. En esta segunda parte podréis ver 3 juegos que para mi son imprescindibles en este genero: Day Z, Nether y Rust.



Day Z: el realismo mas puro.


Salido de un mod de Arma 3, Day Z nos ofrece una de las experiencias mas realistas que podemos encontrar.


Bohemia Interactive es la desarrolladora que se encarga de este titulo, juegos de zombis hay demasiados, pero con la calidad y la variedad que nos ofrece DayZ, muy pocos.

Aun es una beta, y ya es uno de los mas jugados por todos. Las claves de su éxito están claras: gran realismo, ambientación que te pondrá los pelos de punta y un gran despliegue técnico.

Cuando empezamos a jugar, y observamos el mapa, nos damos cuenta de que la exploración sera un factor muy determinante, los mapas serán enormes y con todo lujo de detalles.

Tendremos que ir recogiendo toda clase de objetos que nos serán muy útiles en nuestra aventuras: armas, vestimenta, vendas, equipos médicos.

Las armas que iremos encontrando son de un aspecto muy realista, las características de cada arma, como el retroceso sera un factor determinante ya que su uso no será fácil de dominar.

Lo que hace muy interesante a este titulo, es que nos encontraremos a mas supervivientes en nuestro camino (jugadores como nosotros) con los que podremos cooperar o simplemente matar, eso si, si empleamos nuestra propia justicia nos convertiremos en bandidos.

También encontraremos vehículos: coches, motos, helicópteros.

DayZ nos ofrece una de las mejores experiencias de las que podemos encontrar en el panorama de los videojuegos.

Si queréis mas información, su pagina oficial: DayZ


Nether: supervivencia y terror.


Nether es un survival horror con elementos de MMO, esta ambientado en un futuro  post-apocalíptico en el cual tendremos que resolver un misterioso evento que ha cambiado a la humanidad.


Nos situamos en un mundo repleto de acción en primera persona, donde nos encontraremos con unas criaturas terroríficas que nos darán mas de un quebradero de cabeza.

Desarrollado por Phosphor Games Studio y distribuido para PC en forma de descarga digital.

Unir la supervivencia, el terror y el online masivo es la idea fundamental de este titulo, en el podremos encontrar los entornos mas siniestros, donde la tensión será el factor constante.

Nos situaremos en una ciudad abandonada con un aspecto gráfico mas que aceptable, donde tendremos que colaborar con otros seres humanos, éste será un factor muy importante, ya que las horribles criaturas que nos encontremos no serán fáciles de aniquilar.

Tendremos todo tipo de armas: desde cuerpo a cuerpo, hasta de fuego, la exploración para encontrarlas será toda una hazaña.

Disponible para PC a partir del 31 de octubre del 2013.

Su pagina oficial: Nether.


Rust: quiero mi piedra.


En esta ocasión nos encontramos con un survival sandbox de acción con toques estratégicos, donde una vez mas la colaboración serán la clave.


Nada mas comenzar nos damos cuenta de que estamos ante un videojuego de extrema crudeza donde tendremos que vivir temiendo los actos de los demás jugadores.

Es un multijugador persistente en el cual tendremos que ir recogiendo vivires y materiales, con los cuales podremos hacernos nuestros refugios y fortalezas.

Empezaremos provistos de una piedra con la cual podremos realizar varias funciones tales como cazar ( matar a tu primer ciervo a pedradas, no sera para estómagos delicados), extraer madera o piedras con las cuales hacernos nuestro primer pico y hacer nuestro refugio.

La creación de objetos si estará muy presente: tablas, puertas, paredes, armas, utensilios para cocinar entre otros muchos.

Al ser un Un mundo multijugador persistente con Libre albedrío, tendremos que colaborar con otros jugadores, ya que los asedios a los refugios serán una constante.

Todos estos factores, lo convierten en un titulo imprescindible si te gusta la supervivencia con creación y estrategia.

Esta disponible en PC, Mac y Linux en forma de descarga digital.

Para descubrirlo todo sobre este título su pagina oficial: Rust.


Aquí encontrareis la primera parte de esta recopilación: Parte I.
7 comentarios :
  1. Qué buena pinta tienen todos!! Muy buen artículo, no tenía ni idea de que existían tantos juegos de este tipo. Day Z también es para PC?? ninguno para consola??

    El Arma 3 era un simulador de guerra muy crudo, verdad? eso no estaba también para consolas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima pero estos juegos solo están disponibles para PC Arma 3 incluido. DayZ es un mod que se hizo de arma 2, y tubo mucho éxito, ahora lo han sacado como juego.

      Eliminar
  2. Y el Nether es como un Fall Out no? que buena pintaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los dos son de ambiente post-apocaliptico, pero no comparten dinámicas de juego, Fall out es un juego de rol acción y Nether es un survival horror con toques de MMO (siglas de: multiplayer online game).

      Eliminar
  3. Ahora la pregunta es: ¿a cuál jugar de los 6? Todos tienen una pinta buenísima!!! sobre todo estos 3 de los has hablado hoy. Tal vez DayZ o Nether? es que juegos así no se puede jugar a muchos, exigen dedicación completa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que hay que jugarlos todos y decir adiós a la vida social jajaja.

      Eliminar
    2. Todos? imposible xd, al menos bien. Eso del DayZ tiene que ser como un Walking Death, con tu grupillo cagaos todos de miedo (genial!!). En realidad vida social se tiene que hacer muchísima, sólo que online!! ;)

      Eliminar