22 abril, 2014

Los mejores videojuegos de Supervivencia, parte I

Los juegos de supervivencia están muy de moda, por eso quiero hacer un recopilatorio de los mejores títulos de este genero. Lo he dividido en dos partes, en esta primera podréis ver: Minecraft, Terraria y 7 Days To Die.



Minecraft: la obra maestra de Mojang.


En minecraft viviremos en un mundo creado con cubos en 3D, donde tendremos total libertad para crear cualquier objeto o construcciones.


La libertad es el sinónimo de este titulo, que desde su comienzo ha sido el más popular y sin duda uno de los que han hecho de esto de la supervivencia un género en toda regla.

Las pautas a seguir son sencillas, apareces en un mundo sin nada con que ayudarte. Lo primero que tendremos que hacer será recolectar madera del primer árbol que veamos, una vez obtenida, nos craftearemos (construiremos) un hacha, para seguir buscaremos una oveja que nos dará lana para construir nuestra cama, porque la noche y los monstruos andan cerca.

Construir y sobrevivir es la única función del juego, comer, cazar, construir nuestro hogar, cultivar, hacer pociones, herramientas mágicas, sera nuestro medio para echarle el guante al Ender Dragon.

Miles de mods (extensión que modifica el juego original) creados por una enorme comunidad, hacen que sea casi un juego infinito. También cuenta con un multijugador repleto de juegos y minijuegos.

Los chicos de Mojang han creado un mundo y unas posibilidades casi infinitas, que convierten a este videojuego en una obra de arte en toda regla.

Está disponible en las siguientes plataformas: PS3, PS4, Vita, Xbox 360, Xbox One, Android, Mac, iPhone, iPad.

Si queréis mas información, su pagina oficial: Mojang


7 Days To Die: supervivencia en un apocalipsis zombi.


Sobrevive a innumerables oleadas zombis en un mapa enorme y en 3D, con todo lujo de detalles. Construye tu refugio o tus propias trampas, para que esos demonios nocturnos no se puedan hacer con tu deliciosa carne.


Nos situamos en un mundo repleto de acción en primera persona, con libertad absoluta para destruir o construir lo que queramos, cambiando todo el entorno a nuestro antojo.

Estas son las premisas fundamentales que nos proponen The Fun Pimps Entertainment como desarrolladora y distribuidora.

Parecido a Minecraft en sus dinámicas, pero con un aspecto visual mucho más maduro y terrorífico (la sangre estará muy presente). El terror y la angustia están asegurados en este titulo, ya que los zombis nos pondrán en más de un apuro.

Tendremos a nuestra disposición un buen numero de creaciones: madera, metal, pinchos para hacer trampas, personalización de nuestro refugio, armas de fuego, armas cuerpo a cuerpo.

Jugarlo con amigos sera muy divertido y recomendable, ya que sobrevivir acompañado es una autentica locura.

Esta disponible en las siguientes plataformas: PC, Mac, Linux.

Su pagina oficial: 7 Days To Die.


Terraria: sobrevive en 2D.


Al igual que los anteriores, Terraria es un título de supervivencia extrema, aunque en este caso nos enfrentaremos a una aventura en 2D.


Nos encontramos ante un "sandbox" en 2D de un colorido aspecto visual, que nos ofrece un sin fin de posibilidades, tanto de personalización, como de exploración. Desarrollado por Re-Logic.

Empezamos nuestra aventura creando a nuestro personaje, al cual podremos cambiar aspectos como el pelo o el color de la ropa. Hay infinidad de armaduras y atuendos especiales, que podremos encontrar o crear.

No te debes engañar por su aspecto simple, a primera vista parece un juego para niños, pero Terraria cuenta con un completísimo y muy complejo sistema de supervivencia, repleto de creaciones mediante recetas, recolección de todo tipo de recursos y una exploración por todo tipo de entornos.

Hay un montón de biomas (entornos) diferentes: bosques, desierto, subsuelo, helado, selva, océanos, islas flotantes, especiales como: la corrupción, el carmesí o el santo, meteoritos, mazmorras, inframundo y de setas... por sitios diferentes no será.

Otro aspecto muy importante en nuestra aventura, será que se nos irán uniendo todo tipo de PNJ (personajes no jugadores/jugables), y crearles un refugio para que estén a salvo será una de nuestras prioridades. Nos ofrecerán todo tipo de intercambios: desde curación, hasta la compra de munición, y objetos que no podemos crear.

Los jefes finales también harán aparición, teniéndolos nosotros mismos que invocar por medio de creaciones y objetos que iremos encontrando.

Todos estos factores y muchos mas, lo hacen un titulo imprescindible si te gusta la supervivencia más difícil y extensa, ya que para terminarlo todo deberemos jugarlo innumerables horas.

Lo tenéis disponible en: Xbox 360, PS3, Vita, iPhone, iPad, Android.

Para descubrirlo todo sobre este título os dejo un enlace que es imprescindible: Wiki Terraria.


Aquí encontrareis la segunda parte de esta recopilación: Parte II.
3 comentarios :
  1. El de los zombis tiene buena pinta. ¡Qué de moda están los cubitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de los zombis es incluso un poco Fall Out (mezclado con Minecraft), es interesante ese juego, parece divertido y adictivo al máximo!! lástima que no lo hayan hecho para Xbox..

      Eliminar
    2. En la dinámica es igual que minecraft, pero el ambiente que tiene a apocalipsis es genial.

      Eliminar