30 abril, 2014

Cinco westerns de Clint Eastwood que no debes perderte

Si piensas en Clint Eastwood automáticamente pensarás en vaqueros (o policías). Todo el mundo ha visto El bueno, el feo y el malo y Sin Perdón, pero en Machirulos os vamos a proponer algunos westerns menos conocidos de este genio.

Clin Eastwood, westerns machirulo

El hombre sin nombre, de la trilogía del dólar, el inspector Harry Callahan de la saga de películas de Harry el sucio, el sargento de artillería Highway de El sargento de hierro, Walt Kowalski de Gran Torino...son los personajes más conocidos popularmente del maestro Eastwood.

Con más de treinta películas dirigidas y más de sesenta en las que ha participado como actor y/o portagonista, este monstruo del séptimo arte pasará a la historia como uno de los directores y actores más importantes e influyentes del siglo XX.

Pero aparte de de los ya nombrados, y de sobra conocidos por todos, los cinco westerns que os recomendamos desde Machirulos son los siguientes, tomad nota:

Cometieron dos errores (Ted Post 1968)


Después de su periplo europeo trabajando en spaghetti-westerns, Eastwood protagoniza este film donde interpreta a un hombre que es condenado a la horca por un grupo de hombres que se toman la justicia por su mano. Los dos errores que cometen son ahorcar al hombre equivocado y no acabar con su vida. Si bien no es de los mejores de su carrera, merece la pena ser vista.

Clin Eastwood, cometireon dos errores

El Seductor (Don Siegel 1971)


Dirigida por su mentor Don Siegel, técnicamente no es un western, aunque está ambientada en la guerra de secesión americana. Narra la historia de un soldado herido yankee que es recogido y cuidado en una escuela de señoritas del Sur. A medida que se va recuperando, va seduciendo a maestras y alumnas hasta que se crea un ambiente de absoluta tensión causado por los celos. En su día la película no obtuvo demasiado éxito, tal vez por oscura e inquietante, sin embargo la recomendamos como una de las mejores de su filmografía.

Clin Eastwood, el seductor

Infierno de cobardes (Clint Eastwood 1972)


La historia narra como un misterioso jinete llega a un pueblo llamado Lago. Los propietarios de la mina del pueblo, junto a los vecinos, lo contratan para que los defiendan de unos pistoleros que están a punto de salir de la cárcel con la condición de hacerlo a su manera. Segundo film dirigido por Eastwood, claramente influenciado por los spaghetti-westerns.

Clin Eastwood, infierno de cobardes

El fuera de la ley (Clint Eastwood 1976)


El granjero Josey Wales, tras perder a su familia a manos de soldados yakees, se une a los guerrilleros confederados que siguen luchando contra la Unión. Genial película llena de clichés del género, tanto, que en algún momento puede parecer que flirtea con la comedia.

Clin Eastwood, el fuera de la ley

El jinete pálido (Clint Eastwood 1985)


Unos colonos buscadores de oro son acosados por un grupo de hombres que trabajan para el propietario del resto de minas de la región. Pero un día aparece un misterioso predicador dispuesto a ponerse de parte de los colonos. Adelanto de lo que años más tarde llegaría a lograr dirigiendo Sin perdón (1992)

Clin Eastwood, el jinete plaido
2 comentarios :