09 abril, 2014

Las 10 mayores malvadas del cine y la TV

Seguro que si has visto a alguna de estas señoras en acción has deseado darle una patada al televisor, porque no siempre los hombres son los villanos, y a veces ellas pueden ser peores.

feminazis en el cine

Ya sabemos que las mujeres están continuamente quejándose, (si haces esto eres paternalista, y si dejas de hacerlo, machista), y el cine y la tv no son una excepción. Últimamente está pegando fuerte  la chorrada esa del test de Bechdel para ver si una película es machista (nos ha jodío). Si los guionistas dibujan personajes dulces es paternalista, y si los dibujan malvados es machista. Para que nos entendamos, si Darth Vader fuera una mujer sería ofensivo, y si lo fuera Obi Wan, peor. Para nosotros están todos del carajo.

En esta lista he reunido a las diez arpías más malas y carismáticas que han dado el cine y la tv en las últimas décadas. Seguro que a ellas les parece ofensivo, a nosotros sus homónimos nos fliparían. Ahí vamos.

10 - Mamá

Empezamos la lista suave. Ésta anciana es una multimillonaria y dueña de la Corporación Mamá en la serie de animación Futurama. Usa un traje que la hace parecer gorda para mantener una imagen pública dulce, pero en realidad representa el arquetipo de hombre de negocios capitalista sin escrúpulos. ¿No queríais mujeres en puestos de dirección?

Mamá de Futurama feminazi

9 - Ursa

La única gachí de los tres kryptonianos que aparecen en Superman II, junto al General Zod y al medio retrasado de Non. Por las pintas parece una colaboradora de La bola de cristal. Para gusto de la feministas, Ursa le da canela en rama al machirulo paternalista de Superman. No se podrán quejar. Bueno, seguro que sí.

Ursa Superman II feminazi

8 - Diana

La mala malísima de la serie de ciencia-ficción V. Alienígena reptiliana con apariencia de MILF vestida de nazi interestelar. Como se observa, los guiniostas eran unos visioinarios: mezclaron las teorías de annunakis y reptilianos con el régimen feminazi. Ni Julio Verne puesto de MDMA.

Diana V feminazi

7 - Ángela Channing

Personaje de la teleserie de los 80 Falcon Crest, es la dueña de las bodegas que dan nombre a la serie y abuela de Lance Cumson, playboy interpretado por el machirulo Lorenzo Lamas (protagonista de la chungo-serie Renegado e injustamente degradado a un segundo plano en las ligas machirulas). Durante esta década se hizo popular la expresión "más malo que la Channing", y todos deseábamos que se gastase su fortuna en la farmacia.

Angela Channing feminazi

6 - Alex Forrest

Después de ver a Glenn Close acosando a Michael Douglas en Atracción Fatal aprendimos que las mujeres que muestran mucho interés no son trigo limpio. Esto también se aplica a la vida real, machirulos.

Alex Forrest Atracción Fatal

5 - Evelyn Draper

Arquetipo de loca mala de los nervios, es la acosadora del locutor de radio que interpreta Clint Eastwood en Escalofrío en la noche, donde éste además debuta detrás de la cámara. Hay que recordar que esta gran película es anterior a Atracción Fatal, y la favorita del periodista deportivo Paco González.

Evelyn Draper Escalofrío en la noche

4 - Cleopatra

Nos referimos a la contorsionista de Freaks - La parada de los monstruos de Tod Browning (1932). Esta intenta seducir a Hans, un enano compañero del circo ambulante y heredero de una fortuna. Lo que se llama una zorra cazafortunas de toda la vida. Imprescindible.

Cleopatra La parada de los monstruos

3 - Annie Wilkes

La co-protagonista de la película Misery, basada en el libro de Stephen King. Uno de los retratos más chungos que se puede hacer de una mujer: cuidadora y torturadora a la vez, ejemplo del síndrome de Münchausen. Si la viste no olvidarás la escena del mazo y las espinillas. Se reescribió el significado de la expresión "hija de puta".

Misery Sindrome de Munchausen

2 - Srta. Rottenmeier

Feminazi por antonomasia que nos traumatizó a todos en la serie de dibujos Heidi. Seguramente estaba basada en alguna dómina de disciplina bondage, y despertaba al ni-ni de Hermano mayor que todos llevamos dentro.

Señorita Rottenmeier feminazi

1 - Enfermera Ratched

El número uno es para el bicho más malo de todos, más malo que ir el domingo a casa de tus suegros, la enfermera Ratched  de Alguien voló sobre el nido del cuco (otra vez recurre al oxímoron de la enfermera sádica). Si has visto la película y no tienes horchata en las venas, habrás estado a punto de estampar contra el suelo la tele, y si has empatizado con el personaje, háztelo mirar, o apúntate a Feministas Ácidas.

enfermera Ratched feminazi
2 comentarios :
  1. jojojojo vaya pedazo de artículo amigo Max :) Esto queda ya para trabajos universitarios ;)

    ResponderEliminar