19 marzo, 2014

Chicas a la batería: promesas en ascenso

Para los que se piensan que las chicas sólo saben tocar el violín, y que la batería es cosa de hombres, os traigo estos vídeos protagonizados por chicas guapas haciendo gala de sus habilidades musicales.

Meytal Cohen, batería femenina machirulos

Empezaremos por Meytal Cohen. Esta chica es estadounidense de origen israelí. Tiene 29 años y lleva desde los 18 tocando la batería. Cuenta con más de medio millón de suscriptores en su cuenta de Youtube. Podéis visitar su página web oficial aquí. Suele tocar covers de grupos de metal y rock alternativo y new metal.

Meytal Cohen, baterista femenina machirulos


Seguimos con Lux Drummerette. Esta chica tiene 28 años y es estadounidense, aunque parece ser que tenga raíces latinas. Toca desde los 12 años y es baterista del grupo de pshicobilly Necromantix. También es aficionada a los covers de grupos de metal. Su página web la podéis visitar aquí. Su estilo es más duro que el de Meytal Cohen, y se mueve entre el heavy metal y el trash.

Lux Drummerette, batería femenina machirulos



La siguiente baterista es Hanna Ford, también estadounidense. Toca profesionalmente en el proyecto del músico Prince 3rdeyegirl. Ha recibido varios reconocimientos en el mundo del jazz y el rock, y su versatilidad es asombrosa. En este vídeo se atreve hasta con el dubstep.

1 comentario :