27 marzo, 2014

Ronda Rousey, reina guerrera de las artes marciales mixtas

Muchos no conocerán a estas chicas, de aspecto ligero e incluso delicado, pero que podrían con la mayoría de nosotros en una pelea real. Sí, en una lucha con las manos desnudas. ¿No os lo creeis? Eso es que no las habéis visto pelear. Y la mejor de todas ellas, una luchadora increíble, que te rompería un brazo en pocos segundos si la haces enfadar, se llama Ronda Rousey.


La foto de antes fue el previo a un combate de leyenda. Fue hace dos años ya, en marzo de 2012 (Ronda sigue siendo actualmente la campeona). Estas dos guerreras, diosas incluso diría yo, se enfrentaron en una lucha realmente épica, pero que sin embargo tuvo una clara ganadora desde el primer momento. Ronda Rousey, la rubia, la luchadora imbatible, judoka, experta en jiu-jitsu (técnica de lucha basada en llaves y presas), le lesionó gravemente el brazo a Miesha, la maestra en lucha grecorromana, una guerrera tan dura que se negó a rendirse, pero que no tuvo nunca ninguna oportunidad. Tendría que haberlo hecho, gritar que se rendía, cuando ya tenía el brazo apresado sin posibilidad de escape. Al no hacerlo el resultado terrible está escrito en la historia.


Desgraciadamente no podemos poneros el vídeo de la pelea aquí, pues es televisión de pago, con royalties y derechos exclusivos de emisión. Pero buscad en YouTube pues se puede encontrar fácilmente poniendo sus nombres, y merece la pena. Hay una versión muy buena de la pelea en español. Básicamente, lo que pasó es lo que siempre pasa en los combates de Ronda, que apresó el brazo de su rival y le hizo una llave letal. Miesha consiguió zafarse una primera vez, pero la segunda fue imposible escapar. Al negarse a rendirse la rubia siguió apretando hasta destrozarle el brazo. Duele sólo de verlo.

Dejo aquí mi homenaje a la guerrera rubia, actual campeona indiscutible de la división feminina de la UFC. La norteamericana Ronda Rousey.



Os dejo también unos vídeos oficiales (estos sí podemos ponerlos), en los que podéis ver a estas amiguitas justo ante del combate. ¡Uf, espero que mi novia no aprenda también Jiu-Jitsu, es lo que me faltaba ya!


En este otro vídeo podéis ver de nuevo a Ronda y a Miesha, durante otra presentación del combate. Qué guapas, ¿verdad? ¡Ten cuidado amigo! jeje... Además, están así de delgadas porque, como los boxeadores, tienen que dar el peso en el día del pesado. Luego se ponen a comer como locas, y el día del combate tienen mucho más cuerpo. Los golpes que dan duelen de verlos.


Por último os dejo el vídeo de la captura que puse antes, de nuestra reina entrenando tan alegre y simpática. ¡Menuda mujer!

No hay comentarios :
Publicar un comentario