21 marzo, 2014

Michael Winslow: sus mejores actuaciones en un escenario

Todos recordamos al Sargento Jones de la saga de películas Loca academia de policía por sus efectos de sonido con la boca, pero no todos lo han visto a este fenómeno en acción sobre un escenario.

Sargento Jones de Loca academia de policía

Michael Winslow, conocido como el hombre de los 10.000 efectos de sonido, o sencillamente el negro de los ruidos de Loca Academia de Policía, es originario de Washington, EEUU. La mayoría de la gente lo conoce por su faceta como actor, especialmente en la citada saga Loca academia de policía, donde interpretaba al divertido Sargento Jones, al que todos de niños hemos intentado imitar alguna vez con penosos resultados: una ducha de saliva para nuestros espectadores. Otros también lo recordaréis por su pequeño papel en la comedia de Mel Brooks La loca historia de las galaxias, donde interpretaba a uno de los space balls, una especie de soldados imperiales con un casco indigno en forma de pelota.

Pero Winslow, aparte de actor, también tiene otras facetas: es conferencista motivacional, actor de voz, y comediante, que es lo que nos interesa. Encima de un escenario es donde despliega toda su magia, sobre todo en los tiempos en que los negros tenían eso: magia. ¿Podría decirme alguien que artista negro de los últimos diez años tiene esa chispa? ¿50 Cent? ¿Denzel Washington? pfff...¿¿¿Lil Wayne??? La magia negra ha muerto. Pero todavía nos quedan las obras maestras del pasado.

Empezaremos con su imitación estrella: Jimi Hendrix. Con la ayuda de una pedalera de distorsión (como usan las guitarras electricas) Michael Winslow se transforma en el rockero psicodélico en todo lo ancho de la palabra: no sólo recrea el sonido de su Stratocaster perfectamente con su voz, sino que también canta con gran habilidad y parodia su condición de fumado perpetuo, al más puro estilo stoner. Must see:



Seguimos con rock n' roll. En este vídeo hace otra de sus actuaciones clásicas: el Whole Lotta Love de Led Zeppelin. Y como no era menos, su imitación abarca desde la voz de Robert Plant hasta la guitarra de Jimmy Page. Poca cosa, eh? También le da un poco al beat box:



Para terminar una actuación de diez minutos de estilo stand up comedy, pero no al estilo de El club de la comedia de Eva Hache y otros graciosos sin gracia, que más bien te hacían llorar, no. Esto es un negro desencadenado, puro talento y humor de primera división. Si ud. no se ríe le devolvemos el dinero:



Más mierda y mejor (bueno, mejor no se puede) siempre aquí, en vuestra web Machirulos.com. Os traeremos contenido de calidad para regocijo de vuestros gordos culos de cibernauta mientras rastreamos la red y vuestras mujeres se funden la tarjeta en trapitos. Permaneces atentos, machotes. Namasté.
No hay comentarios :
Publicar un comentario