25 marzo, 2014

Jugando al fútbol con balones de fuego

No, no se trata de una técnica shao-lin ni de un juego de fakires de la India. Es una fiesta tradicional que hacen en diversos lugares del mundo (Colombia entre ellos), y que me ha llamado mucho la atención. ¡Y yo que pensaba que el toro de fuego de mi pueblo era una pasada! Pues por ahí no se quedan cortos.

Un momento de las Bolas de candelas, en El carmen de Bolívar (Colombia) julio 12 de 2012

Este post lo dedico a un lugar llamado El Carmen de Bolívar, ciudad del departamento de Bolívar, Colombia, en el que tienen una singular a la par que llamativa fiesta: las "Bolas de candelas". El juego consiste básicamente en pegarle fuego a una pelota, llena con gasolina o alguna otra cosa muy inflamable, y darle patadas contra la gente. Si te da en la cabeza y se te quema el pelo, "¡no haberte puesto en medio amigo!

Os dejo un vídeo para que lo veais, me gusta sobre todo un momento en el que un niño se agacha y recoge la pelota con las manos. Supongo que le parecería más divertido jeje... Los asistentes gritan de emoción en ese momento.

Un paisano de dicha localidad envió el vídeo del que hablo, indignado porque la gente se sorprendiera con este gif que circula por la red:


Esto tiene pinta de ser en Asia. ¿Tal vez Pakistan? Sí, están descalzos.

"¿En mi pueblo hago lo mismo... es mas... quieren fotos?", dijo. Y era verdad :) Aquí dejo el vídeo que lo prueba. Ahora sólo queda decidir donde se pegan el exceso mayor, en España con sus toros de fuego (básicamente un tipo metido dentro de muñeco con forma de toro que tira cohetes contra la gente, tirando a dar, además), los petardos valencianos, etc... o en otros lugares, pues no dudo que por todas partes "cuecen habas", como decimos por aquí.

¡No duden en comentarme festejos alocados como estos, me encantará postear sobre ellos!

No hay comentarios :
Publicar un comentario