02 marzo, 2014

7 canciones de Guns N' Roses que mucha gente no conoce

El público que no es fan incondicional de G N' R quizá no sepa que hay vida después de canciones como Sweet Child O'Mine, Paradise City, Don't Cry y Welcome To The Jungle, los buques insignia de la banda. Daremos un repaso a la discografía de estos machirulos.

Guns N Roses, canciones y videoclips poco conocidos, editados en material raro

Guns N' Roses fue el grupo que resucitó el hard rock y el blues rock en los 80, en una escena saturada de glam metal. Además fueron capaces de sobrevivir al huracán del grunge, y no sólo eso, sino vender millones de discos, llenar estadios, y recientemente ingresar en el Rock n' Roll Hall of Fame, un sitio más que merecido, y todo con apenas tres discos de estudio y un EP (sin contar la infamia en la que se ha convertido la banda en la actualidad).

Comenzamos el repaso de algunas de sus canciones y videoclips menos conocidos por el gran público:

1. Used To Love Her

"Solía amarla, pero tuve que matarla", dice el estribillo. Unos dicen que habla de un crimen pasional, otros que estaba inspirada en una perra que tuvo Axl que tuvo que ser sacrificada. Lo cierto es que el propio grupo afirmaba que era una especie de broma. Seguro que a Bibiana Aído le flipa la letra. Estaba incluida en el EP G N' R Lies, y fue la menos retransmitida por emisoras de radio comparada con Patience y One In A Million.


2.Yesterdays

Semi balada totalmente eclipsada por las archiquemadas Don't Cry y Sweet Child O'Mine, y olvidada (gracias a Dios) por las emisoras de radio (menos mal que ningún DJ de Kiss FM leerá jamás este post). Estaba incluida en el álbum Use Your Illusion II, el más oscuro de la banda.


3. Attitude

En esta versión de los Misfits las mujeres vuelven a salir mal paradas. Incluida en The Spaghetti Incident? y cantada por el bajista Duff McKagan, increpa a una mujer por su "actitud de mierda" (la normal de cualquier mujer, apuntaría yo). "Dentro de ese cerebro amargado tiene que haber una puta", decía la letra de esta apisonadora de menos de dos minutos de duración.


4. Dead Horse

Enorme canción del álbum Use Your Illusion I, totalmente infravalorada y con un videoclip casi desconocido. En este tema Axl aparecía en directo tocando los primeros acordes con una guitarra acústica.


5. Garden Of Eden

Tan desconocido o más que Dead Horse es este videoclip de la canción del álbum Use You Illusion I, en donde el grupo aparecía tocando delante de una cámara fija en un plano picado. Ya sabéis de donde copiaron la idea de la bazofia aquella de Camera Café....de los putos Guns!!.


6. Anything Goes

Probablemente una de las canciones menos tocadas en directo. Jamás la he visto incluida en un setlist ni oído una versión que no sea la del disco original, Appetite For Destruction. Sonido totalmente sleaze de finales de los 80 y temática guarruna, inspirada seguramente por alguna groupie.


7. Locomotive

Otra rola que no me consta que hayan tocado nunca en directo. Perteneciente a Use Your Illusion II, se podría definir como la "némesis" de You Could Be Mine. Mientras en la de Terminator Axl es "un frío rompecorazones", en Locomotive se lamenta por la "puta a la que se tiene que sacar de la cabeza". "Me compré una ilusión y la colgué en la pared", decía en una de sus estrofas. Casi nueve minutos de pura poesía. De pronto Machado no valía un duro.


Foto: mtv.com
2 comentarios :
  1. Genial Max!! un material buenísimo, vaya mañana buena que voy a echar con los viejos Gun's!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Gustoso artículo

    En este apartado hubiera incluido también la megadeculto " Crash Diet ", sólo encontrada en bootlegs. Un tema con tal potencial que a pesar de sonar a culo de moro es uno de los mejores temas de los pájaros estos

    http://www.youtube.com/watch?v=uO72bb_SHvw

    ResponderEliminar