12 marzo, 2014

10 grupos grunge tan buenos como Nirvana

¿Crees que Nirvana son un grupo sobrevalorado? No eres el único, y en esta lista te damos 10 razones para pensarlo.

10 grupos de grunde mejores que Nirvana

No es que los de Seatle fueran un mal grupo (de hecho, Nevermind fue uno de los discos iniciáticos con los que descubrí el rock, recién salido allá por 1991, y le tengo cariño) pero si estás quemado de oír Smells Like Teen Spirit y piensas que su letra es un despropósito, te presentamos 10 bandas de grunge y rock alternativo que quedaron más o menos en segundo plano durante los 90. Eso sin contar  pesos pesados de la talla de Smashing Pumpkins o Alice In Chains, infinitamente mejores en calidad para un servidor, pero como decía Randy The Ram en El Luchador, "tuvo que venir el marica de Cobain y joderlo todo".

No están todos lo que son, pero si son todos los que están, allá vamos:

Hole

La esposa de Cobain formó su propia banda, que incluía a Melissa Auf Der Maur de Smashing Pumpkins, que también sacó disco en solitario. ¿Que tiene que envidiar Celebrity Skin a Nevermind?


Silverchair

Cuando estos chicos grabaron su álbum de debut, Frogstomp, sólo tenían 15 años. Lo hicieron en 9 días y llegó a ser número uno en su Australia natal y Nueva Zelanda. Ahí es nada.


Screaming Trees

Relegados a jugar en las ligas menores del grunge injustamente, Mark Lanegan, su cantante, podría haber sido el padrino del grunge sin problemas.


Blind Melon

Su cantente Shannon Hoon también murió joven por sobredosis de cocaína, pero no lograron el reconocimiento masivo que podían haber conseguido.


Candlebox

Cuando se dieron a conocer el grunge estaba en su ocaso, aunque cuentan con temas decentes como este Far Behind, que usaba Kenny Powers en el funeral de su amigo en la serie De culo y cuesta abajo


Days Of The New

Probablemente el grupo que sale y cierra la puerta del grunge. Su líder, Travis Meeks, también tenía todos los elementos para convertirse en un ídolo: físico, talento, y adicción a las drogas.


Babes In Toyland

Trío formado sólo por mujeres, armaban tanto jaleo o más que sus homónimos de Seatle.


Veruca Salt

Dos chicas, compositoras, guitarristas y cantantes, y dos hombres forman este grupo. Temas pegadizos y melodías alegres de rock alternativo bastante desconocidos


L7

Poco reconocimiento para tanta calidad, a pesar de ser el buque insignia del rock femenino en los 90, y con cierto mensaje feminista en sus letras (pero bien entendido): reivindicaban el derecho a rocanrolear y hacer el salvaje, y vaya si lo hacían.


Red Kross

No son técnicamente grunge, aunque influenciaron a Stone Temple Pilots. Desconocidísimos y con algún que otro disco de enorme calidad, como Phaseshifter.

2 comentarios :
  1. ¡Vaya pedazo de artículo! ¡Te has salido Max, te felicito!

    Además esta lista viene muy bien para oir estos buenos temas de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  2. Eee me has hecho muy feliz con este articulo, me da vergüenza llamarlo artículo.
    Esto es muy GRANDE!!!

    Santi BG

    ResponderEliminar