24 febrero, 2014

Cómo NO entrar en la zona de amigos con una chica

Este post está dedicado sobre todo a mis buenos amigos los nerds, geeks y jovenzuelos en general. Es decir, para los más novatos, que por su poca experiencia caen (y siguen cayendo una y otra vez) en la zona de amigos con mujeres que son libres, que podrían por lo tanto estar con ellos como pareja, pero que no les toman en serio. ¡Hay que moverse chicos! Esto no puede ser. Me voy a poner en el pellejo de mi buen amigo Charlie Sheen y os voy a dar unos consejos desde la pura experiencia.

Chica en una discoteca tomando una copa
Uy, uy... ¿La acabas de conocer?¡No la invites a nada!

Empezaré diciendo que no es sólo una cosa de adolescentes, conozco a muchos hombres hechos y derechos que les sigue pasando: tienen a la mujer de sus sueños justo a su lado y ella no sabe nada al respecto. No sé por qué será pues no soy psicólogo (supongo que te dirán que tienes baja autoestima o cualquier otra cosa por el estilo), pero sí que sé una cosa: es algo que duele, y que puede evitarse fácilmente. Símplemente, se claro con las mujeres desde el principio.

Este post se relaciona directamente con otro artículo parecido que escribí hace un tiempo, concretamente Citas con chicas: 5 trucos para tener éxito. Tal y como ya comenté allí ser claro y exponerle a ella tus sentimientos desde el principio es vital: no se los ocultes por miedo a perderla. De hecho, al ocultárselos ya la estás perdiendo casi con toda seguridad (tu única esperanza será que ella te ame lócamente y se declare a ti, cosa que por supuesto es muy improbable).

Quiero que quede constancia de que me refiero a mujeres sin pareja, no quiero animar a nadie a romper otras relaciones, cosa que me parece muy mal. Hablo de chicas o mujeres libres, que podrían ser tu novia o amante, pero que no te toman en serio porque te comportas como un crío. Y es fácil de evitar, ¡sólo hay que dejar de hacerlo! De eso va este post, os animo a ello. Lo voy a resumir bien clarito:

Cómo ser un perfecto pagafantas y no conseguir jamás a la mujer que amas:

¿Cómo se llega a ser un pagafantas? Primero diré que "pagafantas" quiere decir "el típico amigo tonto de las mujeres que les paga las copas y los refrescos con la esperanza bana de ligar con ellas". Es una palabra bastante nueva creo. No sé qué países hispanos la usarán. Pero el concepto es tan antiguo como el hombre mismo. Básicamente consiste en:

  • Pagar siempre todo.
  • Acercarte a chicas que no conoces de nada para proponerles que acepten que las invites a copas.
  • No decirle nunca a ella que te gusta, actuar como si no te gustara (pese a que la amas).
  • Escuchar como te habla de sus novios, como si fueras su amiga, sufriendo en silencio.

Y cosas así. A lo mejor no eres un pagafantas completo, pues no le pagas las copas, pero sí cumples el resto de requisitos: la amas y te da miedo decírselo. Sé lo que es eso pues he pasado por lo mismo. Y duele mucho. No se debe caer en eso.

Y después están los auténticos pagafantas integrales: confunden la caballerosidad y la generosidad con ser idiotas y que se aprovechen de ellos. Pues hay mujeres que gustan de aprovecharse de este tipo de hombres que intentan ligar con ellas a base de invitarlas a bebidas y comprarles cosas, y nunca les dan nada después (no confundir un pagafantas con un macho alfa que paga lo que quiere porque es rico y le gusta ir de jefazo, eso es otra historia diferente, ellos SÍ consiguen a las mujeres). Si no tienes dinero en abundancia, ya tienes una primera razón para no ser un pagafantas. No te va a servir de nada de todas formas.

Acercarte a una chica (o peor, a un grupo de ellas) y proponerles que acepten copas gratis pagadas por ti es el peor error. Sólo puede conducir a dos cosas: se las beben y se marchan después (sin ti, por supuesto), o se sienten insultadas y te rechazan al instante.

Chicas en un bar, charlando entre ellas
¡Ni se te ocurra acercarte para invitarlas chaval!

Como NO ser un desgraciado pagafantas (o DEJAR de serlo):

La cosa es muy simple. Si ella es libre y te gusta tienes que decírselo desde un principio. Si no le gustas y te rechaza siempre será mejor eso que amarla sin poder tener nada con ella y seguir viéndola. Ser un pobre "frienzoned" es la mayor tortura, y eso no tiene género, nos pasa a nosotros y a ellas también. Vamos, que esto mismo que estoy escribiendo se lo recomiendo a las mujeres también.

En cuanto a las invitaciones y regalitos, mi consejo es que dejes de hacerlos. Sólo por invitarlas no vas a conseguirlas, y por el contrario lo cierto es que no hace falta invitarlas a nada para conseguirlas. Lo importante es que te portes como un hombre hecho y derecho. Así pues, mi primer consejo sería: "no invites y/o pagad siempre a medias", que es lo justo. Así seguro que no te conviertes en un pagafantas.

Segundo, y esto se relaciona con mi post anterior sobre el tema, muestra tu interés erótico desde el principio, pero sin ser pesado. Respetando y aceptando sus tiempos, tú siempre tranquilo. Y lo mismo si resulta que no le gustas a ella, igualmente lo aceptarás, pues no es culpa tuya, son cosas que pasan.

Así desde el principio estará clara la situación. Ella podrá pensar y sentir cosas sobre esa posibilidad. Pensará en ti y en ella. Si eres su hombre, será tuya. Y si no, pues búscate otra, pues hay muchas, muchísimas. A ésta no le has gustado, por las razones que sean. Pero no pasa nada pues a muchas otras sí les gustarás, igualmente por las razones que sean. Olvídala y a otra cosa. Resumiendo:

  • No invites tontamente (si lo haces que sea algo que tenga sentido y sea especial).
  • Nunca invites a copas a desconocidas. ¡No seas idiota! Se las beberán y se largarán riéndose de ti.
  • Si una chica te gusta házselo saber desde un principio, pero simpre SIN ser pesado. Esto último es fundamental.
  • Si juega contigo, es coqueta y te hace daño, o directamente te rechaza: ignórala al instante. Búscate a otra que esté libre, hay un número inmenso de ellas en todas partes.

chica en un bar

¿Una chica te ha rechazado? No te lo tomes como algo personal, es el peor error. ¡A por otra chaval! Sin perder un instante.

Para más consejos te recomiendo visitar el post dedicado a cómo tener éxito e incluso besar a una chica en la primera cita con ella. O este otro artículo con memes, imágenes chistosas y desvaríos sobre el estado friendzoned :)
No hay comentarios :
Publicar un comentario