14 febrero, 2014

All You Can Eat, nuevo disco de Steel Panther en abril

Steel Panther, la banda de glam metal de Los Ángeles, California, ha anunciado que el 1 de abril de este año sacará a la venta su nuevo album de estudio, All You Can Eat, y presenta videoclip de sus dos nuevos singles: Party Like Tomorrow Is The End Of The World (donde pulverizan todos los estereotipos de sexo, drogas y rocanrol, para regocijo de machirulos) y The Burden Of Being Wonderful. El tercer single, Glory Hole, saldrá el 18 de marzo. Estamos contando los días.

Steel Panther - All You Can Eat, nuevo album en abril

Para quien no los conozca, Steel Panther son un cuarteto formado en el 2000 que se dedican a parodiar, homenajear, y elevar a sus máximas cotas el glam metal y hard rock de los 80, así como su estilo de vida y el hedonismo propio de los grupos que se movían por los circuitos angelinos de Sunset Strip: Motley Crue, Van Halen, Guns N' Roses, Skid Row, Whitesnake...O sea, yonkis, alcohólicos, greñudos y descerebrados enfundados en cuero, venidos a millonarios pijos de Los Ángeles con un séquito de tetas y culos. En una palabra, lúmpenes.


Sus letras se centran en el rock, así como en hacer escarnio del pop y sus iconos, fiestas, más fiestas, drogas, alcohol, y sobre todo, las mujeres. Sin duda, las féminas son las que peor salen paradas en sus lyrics, cosificadas y reducidas a meros objetos sexuales hasta límites que harían llorar sangre a Pilar Rahola. Un siglo de lucha feminista tirado por el sumidero con temas como That's What Girls Are For o 17 Girls In A Row. Además, no dudan en adornar el escenario durante sus actuaciones con multitud de chicas florero luciendo tetamen al viento, o hacer promoción de la banda con zorrones de páginas guarras como Brazzers. Las letras profundas y con mensaje político se las dejan a los grupos tristes.


Como curiosidad, los tattoos que lucen son más falsos que una novia del IRC, igual que sus melenas, que son meras pelucas carnavaleras, excepto la de Michael Starr, su frontman. Este último formó parte de L.A. Guns en sus horas más bajas durante la grabación del EP Wasted. Satchel, el guitarrista (no, no es Ash de Posesión Infernal, seguro), ha trabajado junto a Rob Halford en la banda Fight. Aunque en un principio se puedan tomar poco en serio y hacer unas comparaciones odiosas con nuestros Mojinos Escocíos (en otra infragalaxia, tal vez) lo cierto es que sus habilidades dejan en entredicho a otros metaleros de renombre, especialmente estos dos últimos, con un directo apabullante.

Steel Panther - All You Can Eat
Cualquier tiempo pasado fue mejor

Algunos de sus temas podrían consagrarse como himnos metaleros: Death To All But Metal, Fat Girl (donde cantan sobre un one night stand con una chica de huesos anchos), la balada Community Property ("mi amor te pertenece, pero mi polla es un bien común"), Just Like Tiger Woods (referente para el grupo de macho alfa), Gold Digging Whore (la pesadilla de todo rockstar, una puta cazafortunas, que se lo digan a Paquirrín), y así hasta tres discos de estudio con una calidad in crescendo, que diría un spaghetti, dejando al último, Balls Out (2011), en la categoría que a un servidor le parece obra maestra del glam metal y hard rock, y uno de los discos que me llevaría a una isla desierta. Sin duda no será la última vez que hablemos en Machirulos de estos mostros del rock.

No hay comentarios :
Publicar un comentario