18 febrero, 2014

7 videoclips de narcos, gangsters, pandilleros y otras yerbas

En este artículo vamos a hacer un repaso del mundo de la droja, las armas, los carteles, los pandilleros, la violencia, y otras lindezas machirulas desde la óptica musical. De los narcocorridos al hardcore, pasando por el hip-hop, hemos seleccionado lo más granado en videoclips de artistas y grupos formados por chusma de la peor calaña, la clase de gente que rezas porque tu hijo no se termine juntando con ellos.


1. Los Buitres De Culiacan Sinaloa - El Cocaíno

Estos señores son un grupo mexicano de narcocorridos que a alguno os sonará por la emisora  East Los FM del juego GTA V. Como todo grupo de este género musical, cantan a los highlights de su patria: cocaína, balaceras, narcos...sólo cosas bonitas, en este caso a la farlopa pura y dura. Ya lo dice su cantante: "Soy cocaíno, no se los niego". Un machirulo que acepta sus zonas erróneas y las integra en su Yo.


2. Brujería - Matando Güeros

 Brujería son un grupo de death metal y grindcore también de México. Sus letras tratan sobre el narcotráfico, el satanismo y el antiamericanismo. El Patrón (dedicada a Pablo Escobar), Molestando Niños Muertos, o Machetazos son algunas de sus rolas. Matando Güeros, el LP publicado en 1993,  mostraba una cabeza cortada con un machete en la portada, Coco Loco, que pasó a ser la mascota del grupo, como Eddie de Iron Maiden o Snaggletooth B. de Motorhead, pero a la mexicana. Que buena onda, güey!


3. Biohazard - Tales From The Hardside

Biohazard son un grupo de Nueva York que mezcla hardcore, trash, groove metal y rap. Vienen del distrito de Brooklyn, algo así como La Palmilla en Málaga o Los Pajaritos de Sevilla (seguramente Haze se haya estudiado sus vídeos en un infructuoso intento de dar miedo-respeto). Evan Seinfeld, bajista y vocalista, es marido de la musa para pajilleros Tera Patrick y reconvertido en actor porno con el nombre de Spider Jonez. Su guitarrista, Billy Graziadei, por sus pintas, probablemente sea conocido como el Loco en su barrio. Unos prendas, vaya


4. Social Distortion - I Was Wrong

Social Distortion son un grupo de punk rock de California con influencias del blues, rockabilly y rock n' roll clásicos. Su cantante Mike Ness, con percha de machirulo definitivo, fue echado de casa a los 15 años, por lo que se metió en el Vaquilla way of life. Después de muchos problemas a causa de la droga, y con más kilómetros en lo alto que el baúl de la Piquer, parece que lo hubiera visitado Pedro García Aguado antes de escribir esta canción, en la que reconoce que por muchas hostias que le des a la vida, la vida te las va a devolver todas el doble de fuerte. Una canción que todo profesor guay/enrollado de instituto debería poner a sus alumnos.


5. Transplants - What I Can't Describe

Transplants son un supergrupo (no porque yo lo diga, porque lo forman miembros de otros, como El Consorcio) de punk rock y rap formado entre otros por Tim Armstrong de Rancid y Travis Barker de Blink 182 (sí, ese tío canijo con un radiocasette tatuado en la barriga que tocaba en ese grupo tan chungo). No se con qué criterio usaron para un anuncio de champú Fructis su canción Diamonds and Guns, donde se mencionan continuamente pistolas, tiros, heroína...igual se te ponía pelo-gangsta. En este vídeo colaboran con Boo-Yaa TRIBE, de los que hablaremos más adelante.


6. Boo-Yaa T.R.I.B.E. Feat. Mack 10 - Bang On

Boo-Yaa T.R.I.B.E. son un grupo de hip hop de California formado por 5 hermanos de origen samonao, o sea, gordos, enormes (deberían hacer un estudio genético en Samoa), una especie de mezcla de pesadilla entre chicanos, gitanos y maras salvadoreños. El menor de los hermanos fue asesinado en un tiroteo, serán cosas de la ley samoana. Acojonan, tronco, acojonan.


7. Nyno - Invicto

El último puesto de la lista es para Nyno, rapero gitano de Valencia. La poesía urbana de Nyno suena entre ciclaos, cuerpoescombros, litros de cerveza y paisaje urbano de extrarradio. Una joya del gangsta rap.


No hay comentarios :
Publicar un comentario