15 mayo, 2015

Las 10 mejores canciones Rock de GTA 5

En este artículo disfrutaremos de una cuidada selección de vídeos musicales, extraídos de esa obra maestra llamada Grand Theft Auto V. Son 10 de los temas que suenan en la emisora de radio rockera del juego, en nuestra opinión los mejores. ¡Sin duda una música ideal para ser escuchada conduciendo!


Es bien conocido. Grand Theft Auto es un videojuego en el que se pueden hacer muchas cosas, la mayoría incorrectas y delictivas. Es un simulador social, una especie de SIMS, con la particularidad de que nos mete en la piel de forajidos, gangsters y atracadores.

Pero de todas las cosas que se hacen en GTA hay una que destaca sobre las demás: conducir. Grand Theft Auto es un juego que va sobre todo de eso, de pasear y viajar en vehículos, aportando al jugador una experiencia sorprendentemente realista. Todo el que haya viajado por carretera, o simplemente conducido un auto o motocicleta por una ciudad, podrá confirmar esto si juega a GTA (especialmente si pone la cámara en primera persona).


Y, como saben bien los conductores, la música es una parte fundamental de las sensaciones al volante. Rockstar, la compañía creadora de la saga Grand Theft Auto, siempre ha tenido esto muy en cuenta, siendo todas sus bandas sonoras garantía absoluta de calidad musical. Ya lo vimos con Max Payne 3, GTA San Andreas, etc... Y en GTA 5 han vuelto a conseguirlo: las emisoras de radio que pueden sintonizarse dentro del juego están llenas de auténticos bombazos, todos ellos ideales para conducir.

Como en machirulos.com amamos el Rock por encima de todas las cosas, vamos a compartir con vosotros una selección de lo mejor que puede escucharse en cuanto a Rock en GTA V, incluyendo los vídeos de los autores originales. Proceden todos de la emisora Los Santos Rock Radio, y son clásicos inmortales del género.

Imprescindible subir el volumen para disfrutar al máximo estas joyas. Quien pueda escucharlas conduciendo tendrá una experiencia aún más completa. De hecho, en mi opinión la mayoría son mejores para oir que para ver. ¡Vamos con el TOP10!

Photograph - Def Leppard


¡¡Rock poderoso de los 80!! Todo un clásico de los inicios de la famosa banda británica de heavy metal.


Saturday Night's Alright for Fighting - Elton John


Quién iba a sospechar que Elton John era capaz de hacer un rock tan bueno como éste. ¡Pues ahí lo llevan! De primera esta canción de 1973:


I Wouldn't Want to Be Like You - The Alan Parsons Project


Una buena dosis de funky - rock progresivo setentero (1977), ¡¡genial!!

Durante el juego en GTA V se escucha una versión aún mejor, totalmente remasterizada. Pongo aquí la original (al final incluiré una lista de reproducción con todos los temas y pondré otra versión que suena mejor allí).


All the Things She Said - Simple Minds


Rock progresivo y elegante que recuerda mucho a grupos como INXS o The Cult, evocando a los 80 (de hecho es de 1986).


Baker Street - Gerry Rafferty


Elegancia pura la de este clasicazo de 1978, que con ese saxofón evoca una vez más al rock progresivo, elegante y urbano. Ideal para escuchar por la noche.


Heartbeat - Don Johnson


Sin duda muchos no sabrán que el gran Don Johnson también fue cantante además de actor, y por tanto no conocerán este temazo, principal canción del álbum del mismo nombre de 1986.

Heartbeat es una auténtica joya, reflejo del momento de máxima gloria de Don Johnson, cuando rodaba la serie "Miami Vice" ("Corrupción en Miami"). Menudas fiestas se pegaba con su mujer de entonces (Melanie Griffith, la ex de Antonio Banderas, con la que empezó una relación cuando ella tenía 15, incluso viviendo juntos). Los dos estaban totalmente enganchados a la cocaína y al alcohol.

Sea como sea aún no había llegado la inevitable caída, estando Don Johnson en su mejor momento, en plena "cresta de la ola". Producto de ello es este desconocido temazo, que recoge mucho de los anteriores temas progressive rock que hemos escuchado y nos transporta a lo mejor de los ochenta, una vez más con los matices de rock progresivo y elegante al estilo de INXS o The Cult. Tiene todos los sabores de la época, que de alguna forma culmina. Disfrútenlo:


Ogdens' Nut Gone Flake - Small Faces


Deliciosa psicodelia de este temón del año... ¡¡1968!! Sorprendente la calidad del rock que se hacía ya en época tan temprana, en este caso orquestal (sin vocalista). Muy ambiental y "gustoso".


The Cult - Rain


Y ya que hemos hablado del rock progresivo de The Cult, aquí tienen un auténtica joya de la banda británica, de 1985, que también forma parte de la banda sonora de GTA 5 ¡¡Temazooooo!! Calidad por los 4 costados la de este grupo adelantado a su tiempo (y absolutamente ideal para conducir):


Lonely is the Night - Billy Squier


Nos vamos a las más puras esencias del rock con este inmenso tema del año 1981, en el que todavía se percibe mucho aroma de los 70. Es una j*dida ma-ra-vi-lla. Mi número 2.


Dirty White Boy - Foreigner


"Soy un sucio chico blanco", dice esta canción. Qué más decir, un clásico atemporal y bastante desconocido del año 79, ¡¡qué buen rock se hacía en los 70 madre mía!! Para mí el mejor tema rock de Grand Theft Auto V (el vídeo no le hace justicia, pero prueben a oírlo bien alto mientras conducen amigos, ya verán ya):


Lista de reproducción con todos los temas a la vez:

Finalmente, a continuación hemos creado una lista de reproducción para escucharlos todos seguidos, algo muy recomendable para cuando estemos trabajando o haciendo cualquier otra tarea. Si estamos en un coche, es por la noche en la ciudad o vamos de viaje, y subimos el volumen lo suficiente... ¡garantizo emociones profundas!


La lista completa.

Para el que quiera conocer todos los temas que suenan en la radio rockera de GTA V, aquí está la lista completa (son todo clásicos de los 70 y 80, alguno incluso de los 60 como hemos visto):
  • Billy Squier - Lonely Is the Night (1981)
  • Bob Seger and the Silver Bullet Band - Hollywood Nights (1978)
  • Bob Seger and the Silver Bullet Band - Night Moves (1976)
  • Chicago - If You Leave Me Now (1976)
  • Def Leppard - Photograph (1983)
  • Don Johnson - Heartbeat (1986)
  • Elton John - Saturday Night's Alright for Fighting (1973)
  • Foreigner - Dirty White Boy (1979)
  • Gerry Rafferty - Baker Street (1978)
  • The Greg Kihn Band - The Breakup Song (They Don't Write 'Em) (1981)
  • Julian Lennon - Too Late for Goodbyes (1984)
  • Kenny Loggins - I'm Free (Heaven Helps the Man) (1984)
  • Phil Collins - I Don't Care Anymore (1982)
  • Queen - Radio Ga Ga (1984)
  • Robert Plant - Big Log (1983)
  • Simple Minds - All the Things She Said (1986)
  • The Small Faces - Ogdens' Nut Gone Flake (1968)
  • Steve Winwood - Higher Love (1986)
  • Stevie Nicks - I Can't Wait (1985)
  • The Alan Parsons Project - I Wouldn't Want To Be Like You (1977)
  • The Doobie Brothers - What a Fool Believes (1979)
  • The Cult - Rain (1985)
  • Steve Miller Band - Rock'n Me (1976)

Por cierto, si te gusta el heavy-rock pero no sabes mucho sobre él, te recomendamos visitar los artículos que hemos preparado con un poco de historia sobre los orígenes en los años 70, o la evolución en los 80 y 90, auténticas edades de oro del género.

O, si lo que te gusta es la música urbana, callejera y de bandas al más puro estilo GTA, te recomendamos que visites el artículo sobre la música de las favelas del siglo XXI (relacionado con el videojuego Max Payne 3), o especialmente este otro: 7 videoclips de narcos, gangsters, pandilleros y otras yerbas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario